REFLEXIONANDO

Por Tony Pineda

Salmo 23:1
“Jehová es mi pastor y nada me faltará”. Cuando veo estas palabras, dichas y escritas por el Rey David, puedo ver plena confianza en lo que él está diciendo y afirmando.
Se dice que este salmo fue escrito por el Rey David. Cuando él expresa estas palabras se encuentra huyendo de Saúl, primer Rey de Israel; David se encuentra en una cueva de un desierto, solo, triste, abatido, sintiendo la muerte muy de cerca, pero algo dentro de él, le da la confianza para que de su ser salgan estas palabras de total confianza en Dios y diga “Jehová es mi pastor y nada me faltará”. David mejor que nadie sabía la tarea de un pastor, porque él lo fue en su juventud, él cuidaba las ovejas de su padre cuando era niño. La tarea de un pastor de ovejas era guiar al ganado a pastos seguros, velar por ellas cuando se encontraban enfermas y salir en busca de ellas cuando se habían extraviado. Así como él fue pastor de ovejas de joven y velaba para que a ellas no les faltase nada, así, él declaraba que Jehová era su pastor y que nada le iba a faltar.
Si analizamos la palabra “nada” que es lo que entendemos, a mi parecer, yo entiendo que si David confiaba plenamente en Dios y declara su total confianza en él, era porque nada le haría falta, llámese: salud, economía, seguridad, protección, confianza en medio de la angustia y los problemas, y eso viéndolo desde la perspectiva del tiempo en que David dijo estas palabras, pero que tal si las pensamos o transportamos hasta nuestros días, y voy a aclarar algo, mucha gente piensa que la Biblia solo se aplica a la gente del pasado, a los hebreos, a los romanos, o las personas del tiempo antiguo, pero eso es una total equivocación, la Biblia es aplicable hasta nuestros días y los días venideros (días futuros), y digo esto por que la Biblia tiene una particularidad, está escrita en el tiempo presente, así lo fue antes y así lo es hoy. Como les decía si nosotros pensáramos, habláramos como David, que puso su total confianza en Dios, no nos preocuparíamos por temer a la violencia que se vive hoy día en nuestra ciudad, las muertes, los decapitados, las bandas, etc.… no digo que no deben preocuparnos, no malentiendan mis palabras, lo que quiero expresar es que cuando Dios es para nosotros nuestra primera prioridad en la vida, NADA, nos puede atemorizar, absolutamente nada de las cosas que pasan hoy en día. Porque si él quiere pasan, si no, no.
Amigo lector, reflexiona en esta parte de la Biblia, no eches en saco roto mis palabras y menos la palabra de Dios, porque por él existes, por él vives, él te hace levantar cada mañana, él hace salir el sol para buenos y malos, él te da el precioso aire que respiras, da a tu familia salud y provisión.
Solo es cuestión de que pienses y exclames como el Rey David y digas “Jehová es mi pastor y nada me faltará” y verás la bendición en tu vida que él te puede dar y que te estas perdiendo.
Gracias x sus comentarios, les deseo un buen día, sinceramente:
Tony_pineda@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Oyeme cabron cara de culo, si no tienes la capacidad de seguir y publicar una buena nota mejor ahorrate tus mamadas de Dios no, en estos tiempos Dios ya quedo fuera de la mente humana, ya no existe, se lo cargo la verga pa´que entiendas mejor, ahora hay que aplicarnos en vez de estar con el culo para arriba pidiendo que todo nos caiga del cielo, ponte a trabajar de verdad y dejate de estupideses iluso inutil.

    ResponderBorrar
  2. ANONIMO HABLAS LO QUE ERES AMIGO SE VE QUE TE HA IDO MAL PERO NO LE ECHES LA CULPA A DIOS NI AL DE LA NOTA,ANDAS MAL CHAVO LE VOY ADECIR A TU MAMA QUE YA NO TE PRESTE LA COMPU CHAMAQUILLO BLASFEMIO....

    ResponderBorrar
  3. por que opinan sobre Dios, el les dio la vida, les dio todo, dice la biblia que el mayor pecado del ser huamano es blasfemar contra Dios, y lo k escribieron es blasfemia....
    si hay inseguridad en nuestro puerto es por k la misma sociedad asi ha forjado su destino, dice el dicho "uno cosecha lo k siembra"......

    ResponderBorrar