Se espera gran movilización en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Realizará Segunda Campaña San Salvador Atenco en Zócalo de Atoyac de Alvarez este próximo sábado 24 de octubre del 2009.
Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organizaciòn Campesina de la Sierra del Sur OCSS, externó que como parte de las actividades de solidaridad con las organizaciones y movimientos sociales, recibirán en compañía de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero CETEG y el Partido de la Revolución Democrática PRD, a los de Atenco en llamada “Y” griega de Atoyac.
Agregó en entrevista exclusiva, que de ahí partirán en marcha hacia el obelisco erigido en memoria a Lucio Cabañas Barrientos, comandante del Partido de los Pobres, ubicada en el zócalo de la ciudad cafetalera, donde después de depositar una ofrenda floral, montarán una guardia de honor ante el enigmático guerrillero.
Indicó la lidereza que luego de la ceremonia, iniciarán un foro donde denunciarán la represión de la cual fueron objeto; libertad de sus compañeros; contra la represión y presentación con vida de los desaparecidos por motivos políticos.
A éstas tareas se sumarán las agrupaciones de izquierda, por que son solidarios con las organizaciones que coinciden en su visión de lucha y que en esta ocasión coyuntural se unen para rechazar el paquete fiscal aprobado por el Congreso de la Unión por que les indigna que se haya elevado los impuesto en detrimento de los más pobres, situación que generó el aumento al desempleo en el 6.41 por ciento.
Mesino señaló que están en contra del paquete económico de Felipe Calderón y de aquellos diputados que se dicen de izquierda, pero que en sus hechos no lo son y les hacen un llamado a quienes calificó de traidores del PRD, a quien el pueblo le dió la confianza y ahora le dan la espalda, con esas medidas afectarán a todos los mexicanos.
En cuanto a la inseguridad, soslayó que es preocupante y la situación se torna cada vez más difícil, pues es aquí donde se aprovechan tanto los gobiernos, como los paramilitares para poder hacer a un lado también a los dirigentes del movimiento social, por que la inseguridad y el narcotráfico rebasó las corporaciones locales de impartición de justicia, y ni como pedir seguridad al gobierno cuando protegen a unos y agarran a otros.
Es preocupante la intromisión del Ejército por que violenta los derechos humanos y es sabido sobre todo, aquellos que vivieron la época de los 70 en Atoyac, y lo sucedido recientemente a las regidoras atoyaquenses que en un convivio de mujeres irrumpieron los militares, por eso están en contra también de la militarización por que pone en un marcado nivel de vulnerabilidad a los dirigentes sociales, que bajo pretexto de combatir el narcotráfico eliminen a ellos, o también simulando guerras entre narcos puede caer alguien del movimiento argumentando después que estaban infiltrados o coludidos.
Por ultimo, esgrimió que ya los han tildado de guerrilleros, secuestradores y otros epítetos ahora solo falta que digan que son narcotraficantes asentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario