FORO POLITICO

LA FERIA DE LA CAPITAL DE GUERRERO.
Pese a la crisis económica y la austeridad, el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, se encuentra trabajando activamente para que esa celebración tradicional resulte lo mejor que se ofrezca a propios y visitantes, nacionales y extranjeros.
Ricardo Chavelas Guevara (Presidente), Gerardo Alarcón González (Vicepresidente) y Francisco Lujano Tapia (Tesorero), son quienes encabezan el patronato de la feria y hacen los preparativos para la celebración del Paseo del Pendón, el próximo domingo 20 de diciembre.
Para la celebración del Paseo del Pendón, se aplicarán medidas restrictivas a fin de que no haya exceso en la distribución y consumo de bebidas alcohólicas y que los participantes puedan disfrutar de las tradiciones populares guerrerenses.
Habrá un operativo de seguridad, antes, durante y después del citado paseo donde participarán el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores así como invitados especiales
Se trata de que el recorrido del pendón –con la participación de miles de personas- culmine en la plaza de toros de la feria, donde se llevarán a cabo los porrazos de los tigres, pero que los asistentes no protagonicen actos denigrantes por el consumo de mezcal y otras bebidas embriagantes.
Por razones de seguridad y para evitar accidentes será cancelada la “chilpancingada” (toros sueltos sobre la Avenida Alemán) y en su lugar se llevará a cabo una cabalgada charra con la participación de medio millar de jinetes a caballo, desde el Lienzo Charro Darío Arrieta, hasta las instalaciones de la feria donde habrá un jaripeo. La entrada a la plaza de toros será a precios populares, por la crisis económica.
El elenco para el teatro del pueblo será de lo mejor. Se presentarán artistas y comediantes de prestigio como Jo-jo-Jorge Falcón, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, La Auténtica Sonora Santanera, Alex del Castillo, entre otros. El acceso al teatro será gratuito.
No habrá carreras de caballos, para evitar que se susciten conflictos entre los apostadores; sin embargo, podría realizarse un concierto con la participación de varios grupos de Rock en el palenque de la feria, en vista de que los palenqueros de gallos y tahures todavía no se animan a participar.
Los integrantes del patronato de la feria, Ricardo Chavelas Guevara (Presidente), Gerardo Alarcón González (Vicepresidente) y Francisco Lujano Tapia (Tesorero), presentarán un póster oficial de la feria de Chilpancingo el próximo 16 de noviembre en conferencia de prensa.
Como Coordinadora de prensa de la Feria de Navidad y Año Nuevo fue nombrada la periodista, Cindhy Campuzano Romero, quien informó que oportunamente se informará a la población paso a paso sobre los avances para la celebración anual de la capital del estado como la elección de la Señorita Flor de Nochebuena.

AGRÓNOMOS DE CHAPINGO, EN UN REENCUENTRO.
Alrededor de 120 ingenieros agrónomos de Guerrero –egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo- se reunieron en la capital del estado, en conocido centro social de la capital del estado, donde compartieron la mesa con un ameno convivio y para intercambiar experiencias en el terreno de su profesión.
El organizador del reciente evento fue el diputado local priista e Ingeniero Agrónomo, Héctor Ocampo Arcos, representante popular por el distrito XXI con cabecera e Iguala de la Independencia.
Casi una década había transcurrido sin que los egresados de la Universidad de Chapingo se reunieran. Los profesionistas pertenecen a la Federación Agronómica Mexicana, que encabeza el presidente Alberto Llerena Villalpando, y en Guerrero el líder es Gustavo Labra Labra.
Al reencuentro de los agrónomos guerrerenses asistieron como invitados de honor los diputados locales, Héctor Vicario Castrejón, Jorge Salgado Parra, Lea Bustamante Orduño y Antonio Reyes Pascacio.
Asistió también el Ingeniero Agrónomo César Rolando Garzón Bernal –nativo de Chilpancingo- quien se desempeñaba eficazmente como encargado de la Delegación de la Sagarpa, quien luego fue relevado por el panista y neófito en la materia, Jorge Camacho Peñaloza, ex achichincle de Brozo, el payaso tenebroso… ¡¡órale!!!
La Ingeniera Agrónoma Carmen Moreno García, durante el evento, hizo una magistral exposición sobre la importancia de los profesionistas en su ramo y cómo pueden apoyar los despachos para proyectos productivos en el campo guerrerense y en México. En la federación agronómica participan unas veinte mujeres que se desempeñan con esa profesión. La citada organización es plural.

***FRASES MÁXIMAS… EN POLÍTICA***
HÉCTOR ASTUDILLO, alcalde de Chilpancingo: “Ya existe en Guerrero una enfermedad que se llama ´des-ta-pi-tis aguda´, pero debe ser encauzada y tratarla de la mejor manera posible”. Astudillo, es uno de los posibles para la grande.
ÁNGEL AGUIRRE RIVERO: “Las consultas a la base dejan heridas que son difíciles de cicatrizar”. Seguro que lo dijo por la amarga experiencia de hace más de una década. Por eso, insistimos: el peor enemigo del PRI, es el tricolor.
GUADALUPE GÓMEZ BERMEO: “Yo estoy interesada en buscar la candidatura (a gobernadora), para las mujeres. No la busco de manera personal, la busco para las mujeres. Tengo que dejar el paso a otras generaciones, pero apoyaré siempre a las mujeres”. Desde hace una década doña Lupe viene repitiendo la misma frase cantinflesca, pero la señora para nada que tiene ganas de jubilarse. Eso será para el año 2050.

***DE LA GRILLA… A LA SILLA***
En la caliente arena política de Guerrero, ya están anunciadas dos peleas estelares. Por el ambicionado SUSPEG, el brutal encuentro será entre dos contendientes: Héctor Acevedo Rivera (PRI) Vs. David Guzmán Sagredo, (PRD)... Y en la UAG, los gladiadores (por la codiciada Rectoría), son: Rogelio Ortega Martínez (originario de Guerrero) Vs. Ascensio Villegas Arrizón (nativo de Nayarit). ¿A quiénes les van ustedes? Ya hay apostadores… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario