Turnan a Comisiones presupuesto 2010

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En la primera Sesión de la Comisión Permanente, se turnaron a las Comisiones de Hacienda, y de Presupuesto y Cuneta Pública las iniciativas de Ley de Ingresos para el Estado de Guerrero, para los municipios y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2010, enviados por el Ejecutivo Estatal.
Asimismo, se tunaron a la Comisión de Hacienda las iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda, al Código Fiscal del Estado, Ley de Catastro Municipal, Ley de Hacienda Municipal y al Código Fiscal Municipal, también enviadas por el gobernador del Estado, así como 57 iniciativas de Ley de Ingresos, Tablas de Valores y Presupuesto de Ingresos, enviados por igual número de Ayuntamientos.
En tanto que a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó la terna, que envió el Ejecutivo Estatal, para elegir a quien cubrirá el cargo de presidente sustituto del Ayuntamiento de Iliatenco, conformada por Félix, López González, Isidro Ramírez Ramírez e Isidro Moso cantú.

Iniciativas

El diputado Marco Antonio Leyva Mena presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que se instituya la Presea “Eduardo Neri Reynoso”, como reconocimiento a integrantes de legislaturas anteriores que se hayan distinguido por su quehacer parlamentario y su aportación a la construcción del marco jurídico de la nación y del Estado. La iniciativa se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis.
A la Comisión de Hacienda se turnó la iniciativa de reformas a la Ley De Hacienda, propuesta por el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, para suprimir el texto que dice “la sociedad conyugal no estará comprendida en lo que se refiere a la presente sección”, eliminando con ello la exención en materia fiscal que dicho texto entraña.

Dictámenes

Los legisladores aprobaron, además, el dictamen donde se adhieren al Acuerdo aprobado por el Congreso de Morelos que remite al Congreso de la Unión la iniciativa de reformas de la ley de Coordinación Fiscal.
También aprobaron adherirse al Acuerdo del Estado de Quintana Roo, que solicita al Ejecutivo Federal brinde a la industria turística del país un aumento en los incentivos y estímulos fiscales que permitan reactivar la economía nacional en el sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario