Un muerto y dos heridos en trágico accidente

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Un muerto, dos lesionados de consideración, perdida parcial y total de automotores, fue el saldo de una colisión entre urvan pasajera y auto particular.
En la madrugada de ayer, a las 04:30 horas, se registró un percance vehicular en el kilometro 30+900 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la colonia Aurelio B. Guinto, de este municipio.
Según testigos presenciales que se encontraban en el lugar de los hecho, el automóvil marca Sentra, modelo 1998 color verde, placas de circulación HEJ-46-83, del estado de guerrero, operado por Antelmo Rios Garibo de 23 años de edad, se dirigía hacia el puerto de Acapulco procedente de Coyuca de Benítez, donde laboraba como empleado de la Comisión Federal de Electricidad.
Al pasar por al curva del huamuchito, se impacto de frente con otra Unidad que venia en sentido opuesto, de la marca Nissan tipo urban, marcada con el numero económico 145 de la UTD, color blanca con franjas verdes con amarillo, placas 848544-E, propiedad de Artemio Hernández Salgado, pero conducida por José Luis Enrique de los Santos, llevando consigo en calidad de pasajero a Humberto Antonio Lugardo de 21 años de edad, con domicilio en la Colonia los Reyes de Bajos del Ejido.
Del impacto Antelmo Ríos conocido también como el Temo o el Gordo, este quedó prensado sin vida entre los fierros retorcidos de su automóvil, en tanto el chofer de la Urban resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, así como el pasajero fracturado de la rotula izquierda, siendo ambos atendidos por paramédicos de la Cruz Roja , quienes les dieron los primeros auxilios y los trasladaron en la unidad GRO107, al Hospital General del puerto de Acapulco donde hasta el momento su reporte es estable.
Automovilistas, elementos de Protección Civil y conductor de un tráiler que arribaron al lugar ,trataron de salvarle la vida el conductor prensado, de quien se desconocía si estuviera con vida y jalaron el vehículo verde hacia atrás, siendo el esfuerzo inútil pues el cuerpo no tenia signos vitales y seguía atrapado del cuerpo y piernas .
Las unidades colisionadas obstruían ambos carriles de las arterias que comunican a los polos turísticos Acapulco y Zihuatanejo, provocando un congestionamiento del tráfico por espacio de cinco horas; Primero arribaron elementos de la policía preventiva municipal, al mando de Miguel Ángel Nieto Gutiérrez , luego dos patrullas de policías estatales, agentes de transito municipal, Jefaturados por Pedro Garfias Gutiérrez y Eder Radilla Suastegui y oficiales de la policía federal en la patrulla 11739.
Acudieron Alfredo Aguirre Olivar, agente del ministerio publico del fuero común, acompañado de efectivos de la policía ministerial, Sandra Trujillo Ortiz, Perito en criminalística de campo y fotografía, José Esteban Anzastiga Reyes del Servicio Medico Forense, quien inicio las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB /COY/01/175/2009, Por Homicidio en Accidente de Transito Vehicular, en agravio de Antelmo Ríos Garibo.
El cuerpo fue rescatado de los fierros retorcidos por Bomberos al mando del oficial Felipe Mejía Gallardo, quienes tuvieron que utilizar porta -power conocidas también como quijadas de la vida, para que en seguida fuera levantado y trasladado al SEMEFO del puerto de Acapulco, para la practica de la necropsia de ley., a su vez fueron retirados los vehículos impactados para despejar las vialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario