Aplican las primeras dosis contra la Influenza AH1N1

Acapulco, Gro.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició hoy la vacunación contra el virus de la influenza humana (AH1N) , en una primera etapa con sus trabajadores y mujeres embarazadas y en las siguientes semanas se hará lo mismo entre grupos prioritarios, con el objetivo de minimizar los riesgos de esta enfermedad.
En el Hospital General Regional No 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, personal de la coordinación de Salud Pública inició la inmunización de médicos, enfermeras y personal que labora en áreas de contacto y que tratan en forma directa con los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.
En este primer envío, la delegación Guerrero recibió 3 mil 350 dosis de la vacuna, pero en total se aplicarán 142 mil 250 a partir de hoy y hasta finales de marzo cuando concluirá la vacunación.
El segundo envío de dosis a Guerrero se espera que ocurra en las próximas semanas para concluir de vacunar a los trabajadores, mujeres embarazadas (en cualquier mes de gestación) y enseguida se procederá a la vacunación gratuita de los demás grupos prioritarios.
A la llegada de mayor número de vacunas, conforme a prioridades, se continuaría con madres o tutores de niños menores de cinco años, niños de entre seis y 35 meses de edad (en dos dosis) para derechohabientes y no derechohabientes del área de responsabilidad del IMSS en la entidad, y finalmente población de entre seis y 64 años de edad con factores de resgos como enfermedades pulmonares crónicas, obesidad mórbida, enfermedades neuromusculares, diabetes mellitus y cardiopatías.
Con la vacunación se pretende también disminuir la probabilidad de desenlaces fatales, de casos graves y hospitalizados, protegiendo a grupos específicos que tengan mayor riesgo de complicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario