Aseguran arsenal en La Unión

Autoridades federales aseguraron un arsenal oculto en dos refrigeradores enterrados en una comunidad del estado de Guerrero, que presuntamente pertenece a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, señalado como uno de los líderes de La Familia Michoacana.
El arsenal incluye 19 armas largas (AK-47, AR-15 y MAK 90), un fusil Barret calibre 50, nueve armas cortas, 14 granadas de fragmentación, cuatro mil 606 cartuchos de diferentes calibres, 134 cargadores de diferentes calibres, 29 equipos de fornitura, dos chalecos antibalas y nueve pasamontañas.
Este material fue localizado enterrado en dos refrigeradores dentro de un predio del paraje Pinbalete, aledaño a las poblaciones de la localidad conocidas como El Plátano, Coyuquilla y Capori, en la cabecera municipal de La Unión, estado de Guerrero, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
La dependencia indicó que La Tuta habría enviado esas armas a sus operadores en Guerrero para mantener el control de la zona y enfrentar a grupos rivales como "Los Beltrán Leyva" y Los Zetas.
"Así mismo, se sabe que el fusil Barret calibre 50 sería utilizado para agredir unidades móviles y aéreas de autoridades federales en la zona", agregó.
El aseguramiento de este banco de armas lo realizaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina.

1 comentario:

  1. k bien pero k da una pregunta en el aire, cuando van acer lim´pieza en zihuatanejo empesando con los lideres k trabajan el gobierno local, de este municipio, es algo despresiable k estas autorudades sean o formen parte de los dos bandos, x favor señores k tienes el mando a nivel nacional ya basta de mas encajuelados y levantados no es posible k un ciudadano no pueda sircular sin temor a cer una victima mas, sr. presidente de la republica voltee aver a guerrero y principal a la costa grande de le seguridad a los k pagamos impuestos ya basta de ser corructos o ess k tambien usted tiene cola k le pisen o recibe una buena cantidad por lo k pasa en zihuatanejo y sus alrederores

    ResponderBorrar