Beneficiarán con descuentos en medicamentos a mujeres

La fundación Best atenderá con consultas médicas a mujeres del municipio que así lo requieran y serán beneficiadas con descuentos de un 50 por ciento de descuento en las atenciones y de un 10 a un 30 por ciento de los medicamentos.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Rosa Elena Raya Álvarez, quien dijo que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca se buscan alertanativas que ayuden a las féminas a tener acceso a servicios médicos elementales por no contar con seguridad social.
La funcionaria añadió que estos servicios médicos contemplan consultas médicas y apoyo psicológico, servicio de laboratorio, entre otros.
“Es un programa de salud permanente en apoyo a la salud de las familias (…) Consiste en tener un descuento del 50 por ciento en servicios médicos generales, medicamentos y consultas médicas, apoyos psicológicos (y) todo esto es en apoyo a la economía familiar”, dijo.
Estas acciones de salud, añadió Raya Álvarez, son a través de un convenio signado entre el ayuntamiento y la fundación Best en el que se logró pactar el 50 por ciento de descuento en las consultas y de un 10 a un 30 por ciento en los medicamentos.
Añadió: “Invitamos a que toda la gente se acerque, que no les de pena, no importa la condición social de las personas. Esta actividad va encaminada para toda la ciudadanía porque muchos dicen que es para la población pobre, para la población rica. Aquí es para todos en general, no import condición social”.
Con esta campaña se pretende beneficiar a toda la comunidad brindándole un servicio médico de calidad y se espera que la campaña ayude a prevenir enfermedades como el dengue y las enfermedades broncorespiratorias en la temporada invernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario