CERTIFICAN COMO COMUNIDAD Y ESCUELA SALUDABLE A SAN FRANCISCO DEL TIBOR

Atoyac de Alvarez, Gro.- Una localidad más del municipio de Atoyac, ha sido certificada como Comunidad y Escuela Saludable, resultado de las acciones de la población, sector salud en coordinación con el ayuntamiento de Atoyac.
En esta ocasión fue certificada con una ceremonia en la localidad, San Francisco del Tibor, enclavada en la parte media alta de la sierra de Atoyac, entre los límites con el municipio de Coyuca de Benítez.
La pequeña comunidad de no más de 100 habitantes rodeada de cafetales y bosque, causo asombro y optimismo en funcionarios municipales y del sector salud, “por lo limpia, bella y exuberante que la mantiene, ojala haya más pueblos así en Atoyac”.
La certificación como comunidad y escuela saludable, la presidió la regidora de Salud Fidelina Basilio Dionisio y el coordinador municipal de Salud, Jesús Ríos Vargas.
Basilio Dionisio, en representación del alcalde Carlos Armando Bello Gómez, felicitó a los directivos de la primaria y la población por contar con una comunidad limpia, “para nosotros como autoridad es importante mantener pueblos así, es un avance importante”.
Dijo que para el gobierno municipal de Atoyac, es compromiso dar salud a sus pobladores y motivar a la prevención de enfermedades.
Por su parte el coordinador de Salud en el municipio, Ríos Vargas, citó que esta población es ejemplo para que muchas otras sean así y así como hay hoy niños salga de esta localidad limpia los jóvenes profesionistas del municipio.
El funcionario de salud, explicó que el certificado que se les da como Escuela y Comunidad Saludable es un compromiso donde no termina con la certificación sino que hay mas acciones a ejecutarse de manera coordinada con el municipio, la SEG y el sector salud.
Con esto dijo que se busca generar salud y disminuir las condiciones de riesgos en salud reproductiva y transmisión sexual como el VIH-SIDA, adicciones.
Para ello expuso que es importante la participación y motivar al desarrollo no solo en la escuela sino en la sociedad en general y así fortalecer las relaciones de autocuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario