Cierran recepción de trabajos del Décimo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Luego de que este viernes se cerró la recepción de trabajos para el Décimo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario, diputados integrantes de la Comisión Especial, que preside Héctor Vicario Castrejón, informaron que el jurado calificador de este certamen está integrado por destacados periodistas y académicos como Martha Luz Pinzón Ochoa, Neysi Palmero Gómez, Juan Cervantes Gómez, Manuel Díaz Balderas y Marco Antonio Aguileta Flores.
En entrevista el también presidente de la Comisión de Gobierno, Vicario Castrejón, aseguró que tal como lo establece la convocatoria, se invitó a fungir como jurado calificador a periodistas de reconocida trayectoria así como a docentes de diversas instituciones educativas relacionadas con la comunicación.
Además dio a conocer que se recepcionaron 78 trabajos en los siguientes géneros periodísticos: dos de entrevista, nueve de columnas, 20 de fotografía, 10 de nota informativa, 13 de crónica, seis de editorial, 12 de caricatura, y seis de reportaje.
El jurado calificador está integrado por Martha Luz Pinzón Ochoa licenciada en comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene maestría en docencia universitaria por la Universidad Iberoamericana Golfo, ha sido profesora de asignatura en la Universidad Americana de Acapulco y actualmente es coordinadora de la licenciatura en Comunicación Universidad Loyola del Pacífico, Acapulco.
Neysi Palmero Gómez doctora en Ciencias de la Comunicación, Área de la Especialidad Comunicación Política, tiene maestría en Ciencias de la Comunicación y en Docencia para la Educación Superior, es profesora titular “C” de los programas de licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia y Relaciones Públicas, especialistas en Comunicación y de la Maestría en Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Juan Cervantes Gómez licenciado en Derecho y en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero ha sido corresponsal en Chilpancingo de los periódicos El Trópico, El Gráfico, Revolución, todos de Acapulco, así como de los medios locales El Sol de Chilpancingo, Pueblo, Expresión Popular, Vértice y El Reportero.
Es corresponsal del periódico nacional El Universal desde el 24 de septiembre de 1984 a la fecha y conductor de noticias en XEUAG desde el año de 2005. Ha sido merecedor reconocimientos a su trabajo por parte del gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma de Guerrero y por El Universal.
Manuel Díaz Balderas licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha desempeñado como conductor y director general de Telecable Chilpancingo, reportero, jefe de corresponsales y conductor de noticias de TV Azteca Guerrero.
En octubre de 2005 fue encargado de despacho de Radio y Televisión de Guerrero, posteriormente y a la fecha ocupa el cargo de director de televisión y conductor de noticias de la misma, además es docente del Centro Universitario Español en la licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas.
Marco Antonio Aguileta licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México, locutor con licencia No. 8369. Actualmente es director general de XEAGR 810am y XEACA 950am Telefórmula Acapulco, canal 42, conductor de los noticieros “Infórmese con Marco Antonio Aguileta” y corresponsal nacional de los espacios informativos de Radio Fórmula.
Además es coordinador del área académica Ciencias de la Comunicación y profesor de radio, mercadotecnia, legislación de radio y televisión de la Universidad Fray Lucca Paccioli en Cuernavaca, Morelos.
Finalmente los legisladores expresaron que este certamen, que organiza año con año el Congreso del Estado, es un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores de los medios de comunicación día con día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario