Concurso de Porristas y Bastoneras 2009

Ante una buena entrada, cerca de llenarse la Plaza de Toros “Belizario Arteaga” de la ciudad capital Chilpancingo, arrancó el Concurso de Porristas y Bastoneras 2009 que durará dos días, organizado por el Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Actividades Cívicas en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal y con el apoyo del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG). Correspondió el turno a la categoría de nivel medio básico, donde en porristas las triunfadores fueron la Escuela Secundaria “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” con 299 puntos, seguida del Instituto Patria Siglo XXI con 297 y en tercer lugar, la “Galo Soberón y Parra” con 273, quienes recibieron su respectivo trofeo, de un total de siete instituciones educativas participantes.
En lo que respecta a las bastoneras, donde hubo cuatro inscritas, el primer lugar correspondió a la Escuela Secundaria Técnica 150 con 295 puntos, seguida de la Técnica 30 con 287 y en el tercer puesto “Primer Congreso de Anáhuac” con 269, quienes también recibieron su respectivo trofeo, salvo el primer lugar, ya que justo instantes antes de su premiación un apagón en parte de la ciudad de Chilpancingo dejó el escenario a oscuras y no se pudo realizar el acto, por lo que este viernes se les entregará su respectivo reconocimiento.
El jurado calificador estuvo integrado por César Carballido Salgado, Jefe del Departamento de Servicios Educativos de la Dirección de Educación Física; David Muñoz López, Secretario Particular del Director de Educación Física en el Estado, LEF Gerardo Báez Vega; Raúl Nájera Reyes y Carlos Eduardo Vázquez Guido, Asesores Técnicos Pedagógicos en el Departamento de Servicios Educativos de la misma dependencia y el Lic. Félix Martínez Ramírez, Director de Desarrollo del Deporte del INDEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario