Ligero freno al paso de los Guerreros

Los Guerreros Acapulco no pudieron cerrar la temporada regular con una victoria como locales en agradecimiento al público que los apoyó a lo largo de la misma y esta noche, aunque ya calificados a la liguilla, sufrieron un ligero freno en sus aspiraciones por asegurar el subliderato de la zona Sur en la Liga Premier de Ascenso de la segunda división profesional y de mejorar en la clasificación general al empatar 1-1 con Tecamachalco y perder el punto extra en los penales por 9-10, en choque celebrado en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) dentro de la jornada 12 y penúltima.
El conjunto porteño alargó su racha a nueve partidos sin conocer la derrota, pero vio frenadas otras de tres triunfos consecutivos y cinco partidos sin recibir anotación y con el punto conseguido esta noche llegó a 26 unidades, pero no pudo asegurar el subliderato de la zona, ya que la Universidad Autónoma del Estado de México goleó, acercándose a 24 y en la última fecha estarán frente a frente.
Tecamachalco, por su parte, llegó a 21 puntos y conservó momentáneamente el cuarto lugar de la zona, dejando atrás dos derrotas en fila, manteniéndose en zona de calificación que se decidirá hasta la última jornada.
Dadas las necesidades del rival, el partido resultó complicado para los Guerreros, ya que Tecamachalco sabía que una derrota les complicaría su pase a la liguilla, por lo que salió a proponer el encuentro, arrebatándole a los felinos dos de tres puntos en su casa, donde pese a ello, cerró invicto la campaña conquistando 15 de 18 unidades.
Los mexiquenses dieron el primer aviso de su peligrosidad cuando apenas iniciaba el encuentro en una jugada donde el portero Jesús Omar Cruz debió emplearse a fondo y enviar a tiro de esquina. Tecamachalco presionó a los Guerreros y se agrupó bien atrás evitando algún daño en los primeros 20 minutos de juego, pero el cuadro local empezó a mover más el balón utilizando ambos costados de la cancha y Marco A. Tapia dio el primer aviso. Poco tiempo después se anuló un gol a Tecamachalco por fuera de lugar y una dura barrida sobre el portero Cruz, instantes antes de que al ´26 de acción, Jorge Zataraín con su sexto tanto de la campaña pusiera arriba al conjunto anfitrión en una descolgada por banda izquierda, donde al llegar al área grande se quitó a dos marcadores y cruzó su disparo ante el inútil esfuerzo del guardameta visitante Juan Martos, quien es originario del puerto de Acapulco.
El partido estuvo nivelado con acciones de peligro en ambos lados de las porterías, pero la desventaja presionó a los visitantes y en una jugada en media cancha Carlos Millán cometió una dura falta sobre Isaac Sánchez, quien respondió a la agresión y los dos salieron expulsados quedándose ambos conjuntos con 10 hombres al ´75 de acción
En ese acción se perdieron un par de minutos y al reanudarse el encuentro al ´77, Temacachalco movió el esférico en un centro largo que cabeceó Rodrigo Noya para alargar el balón, donde Sergio Sánchez recibió sin marcación y de medio vuelta la envió al fondo de las redes para poner el 1-1 y darse la celebración de los visitantes, quienes en una actitud antideportiva de Erick Ponce, quien había ingresado al comenzar la segunda mitad, se ganó la expulsión, quedándose con nueve hombres los mexiquenses.
Con el marcador parejo, llegó la tanda de los penales, donde Tecamachalco le arrebató el otro punto a los Guerreros. En total cada equipo tiró 12, donde tres jugadores tuvieron que realizarlo dos veces y al final los visitantes se impusieron 9-10.
Los Guerreros cerrarán la campaña regular la próxima semana visitando a Universidad Autónoma del Estado de México, donde estará en juego el subliderato del grupo, mientras Tecamachalco recibirá a Tiburones Rojos en un juego donde ambos se juegan su clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario