Confirmó la PJGE que está muerto el Comandante Ramiro

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el viernes por la noche que el cuerpo que fue exhumado en el poblado Palos Grandes, municipio de Ajuchitlán del Progreso, sí es el de Omar Guerrero Solís, el Comandante Ramiro, líder de una columna del Ejército Revolucionario Popular Insurgente (ERPI).
En un comunicado, la dependencia informó que confirmaron la identidad del cuerpo a través de estudios comparativos de huellas dactilares en poder del Sistema de Información Nacional, y de antropología forense, que posibilitó la plena identificación.
“Una vez aplicado el estudio comparativo de la ficha decadactilar (de cada uno de los dedos de las manos) y huellas que se encontraban en el Sistema de Información Nacional, así como el estudio de antropología forense, consistente en sobreposición craneofacial, se determinó que existe correspondencia entre la fotografía tomada del mismo Sistema, con la placa radiográfica del cadáver de la persona que en vida llevaba el nombre de Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López”, detalla el comunicado.
El cuerpo del llamado Comandante Ramiro fue exhumado el jueves de una tumba clandestina ubicada en el patio de una casa en la comunidad de Palos Grandes, en la sierra de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente y trasladado en helicóptero e ingresado al Servicio Médico Forense de esta capital la madrugada de este viernes, donde fue sometido a estudios y a la necropsia de Ley.
“El cuerpo presentó cuatro heridas de proyectil de arma de fuego. La primera, que fue mortal, está localizada en tórax penetrante con orificio de entrada y salida; la segunda y tercera situadas en brazo derecho con orificio de entrada y salida, y la cuarta en el muslo derecho”, detalla el comunicado.
“Hasta el momento la información de que dispone esta Procuraduría refiere que se trató de un enfrentamiento entre transgresores de la ley por motivos que aún se desconocen y se ha iniciado la averiguación correspondiente para fincar las responsabilidades a que haya lugar”, señala el documento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Información extraoficial detalla que el Comandante Ramiro, líder de una columna del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), fue asesinado a balazos el 4 de este mes, presuntamente por un hombre identificado como Cayetano Alvarado, alias El Chuche Blanco, miembro de ese grupo subversivo, después de una discusión en una casa de la comunidad de Cacahuananche, mientras se repartían una suma de dinero por un plagio que cometieron en el poblado de Las Palancas, en esa misma región calentada. (Agencia de Noticias IRZA)

1 comentario:

  1. La guerrila hubiera de ayudar a conbatir a los secuestradores, estorcionadores, asaltantes. Y se ganarìa un buen adepto en la sociedad .

    ResponderBorrar