Rinde Vicario su primer informe en Tierra Caliente

Ciudad Altamirano Gro / AGD.- Este domingo el Presidente de la Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura, Héctor Vicario Castrejón llevó a cabo su primer informe de actividades.
Ante un auditorio atiborrado de ciudadanos de los municipios, Ajuchitlán, Tlapehuala, Coyuca, Zirándaro y en su mayoría de Pungarabato, el diputado local Héctor Vicario Castrejón llevó a cabo su primer informe de actividades.
Durante su discurso señaló que en este periodo fueron aprobados 37 leyes en su mayoría fiscales, 188 decretos, 123 acuerdos parlamentarios de ellos todos se aprobaron por unanimidad de voto, donde solo dos fueron por mayoría, lo que significa que domina la armonía en el Congreso.
Vicario Castrejón resaltó que ante la fracción parlamentaria presentaron una iniciativa de ley, denominada Ley de seguridad alimentaria, que consiste en reconocer el derecho de toda persona a una alimentación suficiente, es decir que todo guerrerense con pobreza alimentaria, tendrá derecho a recibir alimento de manera gratuita.
Esto con ánimo de apoyar a un amplio sector vulnerable (madre soltera, campesinos, discapacitados y niños de la calle).
Entre otros de las iniciativas de la cual es aparte es en relación al otorgamiento de fertilizante.
La iniciativa denominada Ley para el subsidio de fertilizante hace mención “lo que pongan los ayuntamientos no rebasará el 20 por ciento y que el 80 por ciento de los recursos será subsidiado por el gobierno del estado.
Una iniciativa donde indica que los recursos que vayan designados del presupuesto no sirva para impulsar proyectos políticos, como el que paso en la elección a diputado federal, donde se benefició a Armando Ríos Pitter. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario