El gobierno municipal comprometido con la rehabilitación del hospital general

Alejandro Bravo Abarca hizo el compromiso del gobierno que encabeza para “entrarle” con recursos a la rehabilitación integral del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”; además pidió al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, impulsar la construcción de obras prioritarias para este puerto.
Dentro de sus actividades del fin de semana, la primera autoridad municipal hizo el compromiso de apoyar al hospital civil de este puerto ante la sub secretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno estatal, Angélica María Ramos Aguilera y representantes de la fundación Los Ángeles por IxtaZihua, de Tomasina Joseph.
El alcalde acompañó a la funcionaria estatal en un recorrido de supervisión por el hospital, y junto al secretrio general de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, fue informado de la aplicación de 23 millones de pesos que empezarán a ejercerse a finales de este año para la rehabilitación del nosocomio.
La fundación Los Ángeles por IxtaZihua dará un donativo en equipamiento para una unidad de Terapia Intensiva por un monto de 2 millones de pesos y fue ahí que el presidente municipal hizo el compromiso de aplicar recursos a partir de febrero para que su administración no se quede al margen de los trabajos que se realicen en beneficio de los zihuatanejenses.
Bravo Abarca también acompañó a su primer informe de actividades legislativas al diputado presidente de la Comisión de Gobierno del H. Congreso del Estado de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, quien reconoció la visión que ha tenido el alcalde para gobernar este municipio.
“Hablar de Héctor Vicario es hablar de un hombre de lealtades, es hablar de un amigo, es hablar de una persona formada al interior del partido desde su juventud en el Frente Juvenil Revolucionario, así como su paso en la diputación local, como diputado federal, como senador de la República y hoy como presidente del Congreso, además de los puestos administrativos que ha ocupado (…) es un hombre entregado al servicio. Es un hombre que ha servido no tan solo a guerrero, sino particularmente a la costa Grande y a Zihuatanejo”, dijo el presidente municipal.
Alejandro Bravo pidió el respaldo del legislador —que estuvo acompañado por integrantes de la cúpula priista local y estatal— para que sean etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de Guerrero para el 2010 recursos para la rehabilitación del bulevar Agua de Correa-El Limón y la pavimentación del circuito de la colonia Convergencia al camino viejo de La Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario