El hospital “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, preparado para cualquier contingencia

En el hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez se preparan para cualquier contingencia, sobre todo para prevenir la influenza A-HINI, por lo que ya cuentan con 10 aparatos para proporcionar a los enfermos graves ventilación mecánica asistida.
Autorizados por parte de la Secretaría de Salud 21.5 millones de pesos para la segunda etapa de remodelación del hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo.
Informó lo anterior el Dr. Esteban Cárdenas Santana, director general del hospital de Zihuatanejo, agregando que con la terminación de la segunda etapa de remodelación, tanto de terapia intensiva como la neonatal, este hospital se coloca a la vanguardia en toda la Costa Grande, ya que no se contaba con estos dos servicios para la atención de enfermos graves que requieren de cuidados intensivos, como para tratar a pacientes con traumatismo cráneo encefálico.
Destacó Cárdena Santana que otro de los avances es que la Secretaría de Salud Federal ha enviado ya tres de seis aparatos para utilizarlos, en caso de ser necesario en pacientes graves de la enfermedad de la influenza A-HINI, o con otros con graves problemas respiratorios, o por traumatismo cráneo encefálico, o personas heridas de bala que tengan problemas de respiración, los cuales se meten a estos aparatos de VENTILACION MECANICA ASISTIDA y que con estos aparatos se logra estabilizar a los pacientes graves mientras estos son intervenidos quirúrgicamente, o trasladarlos a algún hospital de tercer nivel.
Aclaró que este hospital ya contaba con cuatro de estos aparatos de ventilación mecánica asistida, pero para estar prevenidos para la contingencia de la influenza A-HINI, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, le acaba de enviar tres aparatos para ventilación asistida y espera la dotación de otros tres más, con los cuales sumarán 10 en total, cuatro que ya había, tres que ya llegaron y tres más que están por llegar.
Dijo que para la segunda etapa de remodelación del hospital general, que incluye el área de hospitalización, el servicio de rayos X y la habilitación o construcción de las unidades de terapia intensiva general, así como la neonatal; también la han autorizado alrededor de 18 millones de pesos para el equipamiento de las dos unidades de cuidados intensivos, o llamada también terapia intensiva.
Por último, indicó que se construirá la unidad de rehabilitación que se encontraba dentro del hospital, la cual ahora estará en la parte trasera del mismo nosocomio.

1 comentario:

  1. Un saludo al doctor cardenas, se sabe que va a contender nuevamente buscando la presidencia municipal de petatlan. Solo le recomiendo que siga llevando al mismo equipo para que lo vuelvan a hacer perder, porque si no los llama, de todas maneras lo van a hacer perder, si el doc es inteligente mejor que se abstenga de competir.

    ResponderBorrar