En marcha brigadas de limpia para mejorar la imagen del puerto

Tal y como fue la encomienda del presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Sistemas Municipales de Aseo Público (SMAP), dirigida por el Erick Leyva Espino, puso en marcha el programa Mi Zihuatanejo Limpio con brigadas especiales de limpia que comenzaron sus labores de barrido de calles, poda de árboles y pepenado de basura tanto en jardineras como en las avenidas.
Este programa tiene el objetivo de mejorar la imagen de este destino de playa ahora que está próxima la temporada vacacional y para ello la primera autoridad pidió que las distintas direcciones que componen a la actual administración realizaran actividades de jardinería, pinta de muros, guarniciones y banquetas, así como limpia de puntos turísticos, accesos a playas, etc.
Leyva Espino comentó que la encomienda que hizo el alcalde a la dirección del SMAP, fue dejar con la mejor de las imágenes, en un lapso no mayor a 10 días, a una de las avenidas que atraviesa esta ciudad, desde el boulevard de Agua de Correa hasta el camellón que se encuentra frente al Instituto Tecnológico de la Costa Grande, es decir, toda la carretera conocida como Acapulco-Lázaro Cárdenas.
De igual forma, agregó que debido para evitar accidentes debido a la afluencia vehicular que hay en esa carretera se colocaron letreros preventivos que indican que hay personal de limpia realizando sus labores.
Por último el director del SMAP dijo que se estima que se concluirá rápidamente las actividades de limpia de este programa y que será su mismo personal quienes continúen con la pinta de guarniciones, de los cuatro puentes peatonales que existen en la avenida Acapulco-Lázaro Cárdenas y la pinta de palmeras y árboles de ornato; además de colocar pequeños letreros en puntos estratégicos para que le realcen la imagen de Zihuatanejo ante los visitantes nacionales como extranjeros que están por venir.

3 comentarios:

  1. Ya que andan en querer arreglar la imagen de zihua. porque no pavimentan decentemente las calles.

    ResponderBorrar
  2. AHORA SI ESTAN DESQUITANDO EL SUELDO LOS FUNCIONARIOS, OJALA HAGAN ESTO DE LIMPIAR LAS CALLES Y RECOJER LA BASURA MINIMO DOS VESES POR QUINCENA, ASI TENDRIAMOS GARANTIZADO QUE DESQUITAN SU SUELDO LOS FUNCIONARIOS Y ADEMAS TENDRIAMOS LIMPIO EL MUNICIPIO.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO, esperemos ser parte de Ixtapa y que no nos divida un pequeño -

    queremos ser parte de la limpieza.
    (ixtapazihuatanejo) unido por la limpieza

    GRACIAS UNA VEZ MAS

    ATTE: SAGC

    ResponderBorrar