LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Justicia tuerta para todos

Usted recordará que durante la campaña que Zeferino Torreblanca desarrolló en busca de la gubernatura de Guerrero, el actual gobernador tuvo de su lado al periódico “El Sur”, mientras que otros medios apoyaban a Héctor Astudillo.
Algo que desconocemos pasó, pues casi en cuanto tomó posesión Torreblanca, El Sur comenzó a “apretarlo” con críticas severas a su gestión como gobernante.
En contraparte, Zeferino también apretó al Sur retirándole (como solemos decir por aquí) la canasta de la publicidad gubernamental. Según algunos comentarios la falta de publicidad llevó al periódico que dirige Juan Angulo al borde de la quiebra. Dicen que sólo la solidaridad de algunos diputados y otros personajes del “pederré” (no afines a Zeferino, desde luego) mantuvieron a flote al Sur en los momentos más difíciles.
Tanto las notas del diario como los comentarios de Zeferino revelaban una agria relación entre ambos. Mucho se habló de la demanda que puso contra el citado periódico un hermano de Zeferino Torreblanca, la cual puso en jaque al rotativo por que el carnal del gobernador quería un dineral para limpiar su honor mancillado.
Los desencuentros (por no decir los madrazos) entre el mandatario y el director del periódico de marras han sido varios. El último, una persecución policiaca desde la Procuraduría de Justicia de Guerrero. Hasta donde entiendo, Juan Angulo ha publicado varios artículos en relación con el asesinato de Armando Chavarria Barrera. Todo parece indicar que uno no le gustó a Zeferino y éste le ordenó a Albertico Guinto: ¡Echatelo, Albertico!, quien, ni tardo ni perezoso citó a Juan Angulo a declarar, pero éste no ha querido presentarse alegando que es un atentado contra la libertad de expresión.
Dicen que Juan Angulo no es el único que ha sido citado en relación con el caso; cuentan que, al parecer, el único “pesado” que falta es Zeferino, pero a él no hay quien lo cite.
Según dicen mis asesores en materia de derecho medio chueco (como el que se practica en el estado), que ningún ciudadano debiera negarse a comparecer ante el Ministerio Público por ser periodista, pues no hay ninguna ley que así lo indique; también sugieren que el director de El Sur debiera comparecer como si nada y expresar su visión a menos de que sospeche que Guinto lo va a considerar apto para pasarse unas noches sobre la cama de piedra.
Y tal como están las cosas, todo puede suceder. Usted sabe que ya trataron de embarcar a un tal Higueras; quisieron embarrar a la viuda ventilando su pasado ligado a organizaciones guerrilleras; incluso han tratado de involucrar a más de 60 mujeres que presuntamente mantenían o mantuvieron relaciones amorosas con el extinto diputado. Efectivamente cualquier cosa se puede esperar de quienes han presentado tan errático comportamiento, aunque sea pegarle un “sabadazo” a Juan Angulo.
De todas formas consideran mis asesores que Juan Angulo debe presentarse arropado por la solidaridad de sus cuates y luego seguir exigiendo que también se investigue a Zeferino por que nadie puede estar fuera del alcance de la justicia tuerta.

1 comentario:

  1. NO CABE DUDA QUE ESTE GOBIERNO PERDERISTA ES MEDIOCRE ZEFERINO NO RECUERDO YO UNA RATA TAN MALERA COMO TU EEESSSPPPUUURRRIIIOOO Y USTED PERIODISTA ANGULO NO TENGA MIEDO EN DECLARAR RECUERDE QUE LO QUE ESTA LIMPIO NO NESECITA JABON POR ESTE GOBIERNO MEDIOCRE YO PROPONGO

    PRIMERO MEXICO
    PRIMERO TU
    PRIMERO ZIHUA
    PRIMERO TU SEGURIDAD
    VOTA PRI
    PEÑA NIETO PRESIDENTE..

    Y DE QUE SE MURIERON LOS QUEMADOS...

    ResponderBorrar