Entuban canales de riego en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con la finalidad de optimizar las aguas de los canales de riego del municipio de Atoyac y sanearlos, se invierten recursos federales y municipales para entubar los canales que existen en este municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, al realizar una supervisión del entubamiento del canal de la ciudad de Atoyac entre los límites de la colonia Moderna y Palmeras.
El edil explicó que en estos trabajos la federación invierte recursos por más de cinco millones de pesos, por lo que se ejecuta ya la segunda etapa de estos trabajos, que explicó, van ya a la altura del canal de riego de la Prepa 22.
Abundó que con esta medida se procura ahorrar el liquido, principalmente en época de sequias, ya que era absorbido por el sub-suelo aunado que había fuga de agua por tomas clandestinas, así como contaminación de los mismos por la basura y detergentes que se usaban cuando estaban al altura de la superficie.
Por parte, anuncio que invirtieron recursos por más de 200 mil pesos en el canal de riego de Corral Falso con apoyo de la Conagua y usuarios.
Asimismo, dijo que se está solicitando la superficie federal que fue de los canales para desarrollar ahí corredores y áreas verdes donde se instalarán parques infantiles.
Indicó que esas áreas serán reforestadas e iluminadas para una mejor imagen urbana y espacio que pueda usar la ciudadanía.
La segunda va enfrente de la prepa, entubando el canal para eficientar el riego ya que en esta zona no hay riego, lo que pasaba con el canal que estaba ya muy deteriorado se iba al sub-suelo el agua, la gente lo utilizaba para lavar y contaminaba con detergente y ahora se está entubando este canal.
Agregó que el municipio está entubando otra parte del canal como fue en Corral Falso, donde se invirtieron recursos municipales por más de 200 mil pesos para eficientar el sistema de riego.

1 comentario:

  1. A toda la comunidad atoyaquense, gente trabajadora, honrrada, tienen que salir del atraso que los malos gobiernos han dejado a su paso. y ahora èsta lacra de ladrones, secuestradores, asaltantes, que no han dejado vivir a su gente pobre. Tienen que buscar ayuda con el ejercito mexicano, ya que no todo lo que se dice de èllos es verdad. Tengan confianza con èllos señores. un saludo a toda la raza...

    ResponderBorrar