Familias de Zihuatanejo y La Unión ya cuentan con seguro popular

Ya son7 mil 840 familias de los municipios de Zihuatanejo y la Unión ya cuentan con seguro popular, así lo informó Maritza Gómez Rosas, responsable del módulo de afiliación al seguro popular en esta ciudad y que en el Hospital Regional “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” se abrieron de nueva cuenta los registros para todas las personas que no están dadas de alta en algún otro sistema de atención médica.
Agregó que el asegurado es beneficiado con más de 265 servicios médicos, entre los cuales se cuentan los embarazos y cirugías, además de atenciones médicas menores, las que son las más atendidas y es ahí donde se encuentra el mejor apoyo a estas familias.
Destacó que sin saber el motivo, hace poco más de un año las inscripciones se habían suspendido y derivado de esto es que en los últimos días al abrirse, cientos de familias acudieron a tratar de registrarse y hasta el momento se sumaron 740 afiliaciones más sumadas en el total de las 7 mil 840 .
A su vez, el director general del hospital Dr. Esteban Cárdenas Santana, reconoció que ante esta situación en el hospital existen una saturación de pacientes por atender, pero al mismo tiempo es de gran beneficio, debido a que, en base a esta tendencia de crecimiento de afiliaciones, obviamente incrementa el presupuesto para este nosocomio, más recursos económicos, personal, infraestructura y equipo médico.
Actualmente se están manejando 14 millones de pesos anuales, son una mezcla de recursos de la Secretaría de Salud, tanto estatal como federal, lo que permite atender a todos los derechohabientes.
Por su parte, la señora Rosy Eliut Contreras, una de las beneficiadas, dijo que este tipo de programas es de gran beneficio para las personas que realmente no cuentan con dinero suficiente para ser atendidas en caso de una urgencia médica, pero también que los encargados de estos programas deben de investigar bien, porque no sería justo que alguien que si puede pagar un servicio de salud, le quite la oportunidad al que realmente lo necesite.
Por ejemplo, señaló que si van a un médico particular deben gastar no menos de 400 pesos, y ésta cantidad puede aumentar si es un especialista, aunado a esto si requiere de hospitalización, la cantidad se triplica por lo que y hay muchas familias que la atención médica jamás la podrían alcanzar si no fuera por el seguro popular, “por lo menos el gobierno ayuda en algo”, dijo finalmente.

1 comentario: