FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ALCALDES, DIPUTADOS Y ZEFERINO, UNIDOS

A ciertos diputados perredistas y dirigentes radicales del PRD, les incomodó mucho que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo haya participado en un frente común junto con presidentes municipales, legisladores priistas y perredistas que acudieron a la capital del país para exigir a la federación que a Guerrero se le asigne un presupuesto global por 40 mil millones de pesos.
En el pasado reciente, por falta de sensibilidad política, sectarismo, por un izquierdismo trasnochado y radicalismo mal enfocado, los ex diputados federales del PRD en ningún momento tomaron en cuenta al gobernador Torreblanca Galindo para luchar porque a Guerrero se le asignara un mayor presupuesto.
La bancada de 9 ex diputados federales guerrerenses del PRD de la pasada legislatura federal –más los plurinominales- simplemente se preocuparon más por cobrar puntualmente sus dietas -elevados salarios- y casi nunca pugnaron para que a Guerrero se le incrementara su presupuesto.
Los ex diputados federales -Víctor Aguirre, Cuauhtémoc Sandoval, Modesto Brito, Carlos Sánchez, Rosario Herrera y César Flores Maldonado, entre otros-, cómodamente se tiraron a la hamaca y a cobrar bien y bonito para atesorar y engordar sus cuentas bancarias. Hoy, son nuevos ricos.
Y ahora, más que inédito, fue histórico que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se haya sumado en un frente común con presidentes municipales y diputados locales y federales, con un solo fin: que a Guerrero se le asigne un presupuesto -para el año 2010- por 40 mil millones de pesos, superior en 9 mil millones al que se aprobó para este año.
Diputados federales del PRD como el radical e ilustre desconocido Filemón Navarro Aguilar, se dedica a arrojar lodo no sólo en contra del gobernador Torreblanca Galindo sino hacia los alcaldes que hicieron al viaje a la capital del país para luchar ante la federación porque a los municipios se les apoye con mayores recursos presupuestales y no les apliquen la tijera.
El frente común que realizaron los alcaldes de Acapulco Manuel Añorve Baños y de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores – junto con ediles del PRI y PRD- y el mandatario Torreblanca Galindo, es un positivo ejemplo de pluralidad pero también de buena clase política en una suma de esfuerzos que todavía no comprenden ni les cabe en la cabeza a radicales y trasnochados de la izquierda tradicional y sectaria.

EMPRESARIA, ASESORADA POR PIOQUINTO

A pesar de vivir en el ostracismo político, el ex diputado priista y perredista Pioquinto Damián Huato, dedica parte de su tiempo para provocar conflictos en la capital del estado y mal asesorar a la empresaria María del Rocío Garduño González, a quien le calentó el cerebro para que la fémina se lanzara con todo en contra de la comuna que encabeza el alcalde Héctor Astudillo Flores.
Pioquinto, le tiene mucha tirria al alcalde Astudillo Flores luego que la comuna demandó al comerciante porque de manera prepotente rompió sellos de clausura de un giro comercial en la capital del estado.
Damián Huato -perverso hasta la ignominia-, aprovechó que a la señora Garduño González, todos sus vecinos del Fraccionamiento Santa Rosa le impiden establecer un negocio en el corazón de ese asentamiento; trasciende que Pioquinto asesoró a la fémina para que acusara al alcalde de una presunta extorsión económica, cuyo señalamiento se derrumbó por su falsedad.
La totalidad de los colonos de ese fraccionamiento respaldan al alcalde y meten las manos al fuego por Astudillo Flores, de quien avalan su probidad y comportamiento apegado a la ley.
Nadie en su sano juicio cree las acusaciones inferidas por la señora Garduño González en contra el alcalde Astudillo Flores, y menos proviniendo del perverso y revanchista Pioquinto Damián Huato, a quien posiblemente le sobran los millones de pesos pero mucho le falta la ética política.

ALCALDE, SOLVENTA TODAS SUS CUENTAS

Ignacio Ocampo Zavaleta, expresidente municipal de Tepecoacuilco de Trujado, es el primer alcalde de Guerrero de la anterior administración que solventó todas sus cuentas públicas, de ello dio cuenta el Congreso Local. Este munícipe y actual diputado local priista por el distrito 09 de Iguala, ya obtuvo su carta de liberación por parte de la AGE.

MUNÍCIPE DE TECOANAPA DESPACHA… ¡EN CUBA!

Las prolongadas ausencias del alcalde de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velásquez, tienen una poderosa explicación: viaja constantemente con familiares -en clase premier- a la isla de Cuba. Se le ha visto en el Cabaret Tropicana, en el Palacio de la Salsa y en la Bodeguita de Enmedio. Allá despacha Juvenal todos los asuntos de la comuna de Tecoanapa pues tiene parientes en ese país cuasicomunista mientras su pueblo se muere de sed, por falta de agua potable.

CONCLÁVE: AÑORVE, ASTUDILLO Y VICARIO

Es cierto: hace dos noches en exclusivo restaurante de Acapulco se reunieron para cenar los alcaldes del puerto Manuel Añorve y de Chilpancingo Héctor Astudillo con la presencia del diputado Héctor Vicario. ¿Cuál fue el tema principal de la conversación de estos tres políticos? ¿Hablaron de la sucesión? El cónclave –de tres lobitos-, según se sabe, ya puso a pensar en serio al senador Ángel Aguirre Rivero.

GOLPES BAJOS VS. EFRÉN LEYVA.

Ex priistas chaqueteros y camaleones que el pasado reciente apoyaron –por cañonazos de billetes que recibieron- al PRD, al PAN y a otros partidos políticos, ahora lanzan rabiosos ataques en contra del colmilludo líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, para presionarlo. Exigen que éste los reincorpore al tricolor –como jefazos- como es el caso del desprestigiado “analista político”, Enrique Martini Castillo. Los tránsfugas y oportunistas sexenales -ex priistas- ya olfatearon que el tricolor podría retornar a Casa Guerrero y pretenden desplazar a aquellos operadores políticos del tricolor que actualmente se la rajan y hacen la talacha. Ya veremos cómo defienden su chuleta… ¡Aguas!... Punto.

salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario