FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

LA BATALLA POR LA CANDIDATURA
Se desataron y se auto destaparon todos los aspirantes a la candidatura a gobernador, principalmente del PRI y PRD. No hay reglas ni códigos que impidan a los precandidatos realizar eventos públicos de proselitismo. Se acabaron los tiempos de aquellos políticos “tapados” y encapuchados. Se vive la modernidad política.
-¿Aspira ser candidato a gobernador de Guerrero? -se le preguntó ayer al diputado local Héctor Vicario Castrejón. Y éste -a través de conocido noticiero de radio- respondió de inmediato: “Por supuesto, voy con todo”.
Quienes también ya andan -desde hace mucho rato- en precampaña en pos de la candidatura a gobernador son el senador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Aguirre Rivero, ha encabezado actos políticos masivos donde rinde su informe de trabajo en distintas regiones del estado, donde la ciudadanía le expresa su apoyo para que sea el próximo candidato priista a gobernador de Guerrero.
Y Manuel Añorve Baños, con el argumento de impulsar el turismo visita municipios como Taxco donde firma convenios con alcaldes, pero tales eventos son de abierto proselitismo a favor de su precandidatura por la gubernatura del estado.
Ante el predestape de Aguirre y Añorve, el grupo figueroista encendió sus alarmas y se movilizó: va con todo y lanza al ruedo a su principal prospecto: Vicario Castrejón, quien confirmó “estar decidido a participar por ser candidato a gobernador por el PRI”.
Vicario Castrejón, anunció que continuará rindiendo sus informes de trabajo en las siete regiones del estado en una jornada que concluirá el próximo 9 de diciembre en Iguala de la Independencia, donde cerrará -precampaña- con un evento político. “Voy con todo”, advirtió el legislador priista.
Prudente, analítico y más tranquilo, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores está dedicado a trabajar a favor del municipio que gobierna, más allá de sus legítimas aspiraciones por ser candidato a gobernador del estado.
Astudillo Flores, tiene el mérito de haber logrado 450 mil votos en las urnas hace casi cinco años cuando compitió como candidato a gobernador. Nunca antes en la historia de Guerrero el PRI había logrado obtener tal votación.
La mejor prueba de que el alcalde Astudillo Flores está dedicado a lo suyo, es la gira de trabajo que realizó el pasado fin de semana -domingo- por comunidades (Mazatlán y Palo Blanco) y colonias de la periferia de Chilpancingo, donde entregó obras con inversión superior a los dos millones de pesos. En esa gira, el edil estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y el diputado local Ricardo Moreno Arcos.
Por el PRD, sus aspirantes Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez (sin) Rumbo, imitan a los priistas: también rinden sus informes de labores como senadores, que no son otra cosa que un abierto proselitismo para auto promoverse por la candidatura a la gubernatura.
Cruenta, es la batalla por la candidatura a gobernador, en ambos frentes políticos. A ver si no termina en una cena de negros.

SUSPEG: LA OTRA BATALLA, POR EL LIDERAZGO
Será el próximo lunes 30 del actual cuando más de veinte mil agremiados al Suspeg, emitan su voto para elegir a quien será su próximo secretario general. Para la elección del próximo líder del Suspeg, solo hay de dos colores: la planilla roja que encabeza Héctor Acevedo Rivera y la azul de David Guzmán Sagredo.
Tanto Héctor como David han realizado intensas campañas de proselitismo en casi todos los centros de trabajo del Suspeg, como son los ayuntamientos, oficinas públicas de los tres poderes -Legislativo, Ejecutivo, Judicial-, y organismos públicos y descentralizados, entre otros.
Los candidatos, Acevedo Rivera y Guzmán Sagrado, han realizado campañas de altura, de buenas propuestas para la base gremial del poderoso sindicato conocido como Suspeg, más allá de grillas baratas, guerra sucia y descalificativos. Ganará quien logre convencer a la base gremial, pues todos los burócratas votarán el día anunciado en todos sus centros de trabajo.
Hasta el momento el actual líder del Suspeg, Luis Román Miranda, se ha conducido como réferi imparcial de la contienda y se espera que mantenga esa misma actitud para que el proceso electoral se desarrolle con plena democracia, sin chanchullos y que los trabajadores –burócratas- elijan a su próximo dirigente gremial en una jornada electoral de paz y concordia.

EFRÉN LEYVA, ANUNCIA OBRAS
Un nuevo edificio de tres niveles, destinado para los tres sectores del PRI: obrero, campesino y popular, será el que se construya en breve, anunció el dirigente estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo. El líder partidista informó que con recursos del tricolor será remodelado el auditorio y su estructura reforzada al igual que el techo; también serán colocadas nuevas butacas en ese espacio que durante años había permanecido abandonado. Leyva Acevedo, dijo que mediante trabajo constante su partido se encuentra listo para la próxima contienda electoral, la más importante: por la gubernatura de Guerrero. “Si los comicios se llevaran a cabo en enero próximo, nuestro partido se encuentra listo para la contienda electoral, o cuando las autoridades competentes determinen la fecha”, manifestó el experimentado político… Punto.

salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario