FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

EL CACICAZGO DE ACEADETH ROCHA.
No hay día ni semana en que no aparezcan denuncias sobre actos de brutal represión, persecución y hasta encarcelamiento en contra de ciudadanos del municipio de Xochistlahuaca. La presunta responsable es la señora ex presidenta, Aceadeth Rocha Ramírez y los hermanos de la también diputada local priista.
Dos veces alcaldesa de Xochistlahuaca y en dos ocasiones diputada local, por uno de los distritos de la costa chica, la señora Rocha Ramírez, es la viva imagen del folclórico cacique feudal -dueña de vidas y haciendas-, que ha logrado establecer un cacicazgo a base de represión y terror en varias de sus expresiones.
Concesionarios de una radiodifusora rural, campesinos y lugareños de ese municipio de la etnia amuzga, han sido víctimas del poder omnipotente y autocrático de la señora ex presidenta y diputada local priista en funciones.
Rocha Ramírez -política millonaria y propietaria de una constructora-, tripula lujosa camioneta, marca Lincoln, último modelo, con valor de casi un millón de pesos lo cual resulta toda una ofensa para un municipio pobre y miserable como Xochistlahuaca, región de la costa chica.
Pese a representar uno de los distritos electorales como diputada local, la legisladora casi no se presenta a las sesiones al Congreso, ni siquiera ha sido amonestada y menos se le aplican descuentos por sus ausencias pues se dice protegida y amiga personal de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
Seguramente en la dirigencia estatal del PRI, ya deben tener un diagnóstico sobre el negativo comportamiento de la diputada Rocha Ramírez y el daño que le puede producir al tricolor, de cara al próximo proceso electoral para elegir gobernador del estado de Guerrero.
Es factible que el cacicazgo de la señora Rocha Ramírez, todavía tenga vigencia un tiempo más, no obstante los eventos de represión, persecución y encarcelamiento de que han sido objeto los múltiples enemigos de la diputada Rocha Ramírez, “pues los indígenas amuzgos son bien aguantadores”; sin embargo, los líderes del PRI (y hasta los precandidatos a la gubernatura), se preguntan: ¿hasta cuándo?
ALEJANDRA, VÍCTIMA DE COBARDES ANÓNIMOS.
Escudados en el anonimato, como viles cobardes que jamás dan la cara utilizan la red de la Internet para amenazar a la periodista Alejandra Ortiz Ochoa, quien se desempeña como reportera y columnista en Diario de Guerrero y otros medios. Ortiz Ochoa, se ha desempeñado como eficiente reportera que cubre fuentes informativas no sólo en el Congreso Local sino del ámbito de la procuración de la justicia y el poder ejecutivo, sin embargo, sus trabajos seguramente han molestado a personas mediocres que se arropan dentro del poder y desde el cual lucran económicamente. Las amenazas hacia periodistas a través de la red de Internet, no son nuevas, son las preferidas por los enanos mentales y los cobardes que se escudan en el anonimato, hombres y mujeres acostumbrados al poder y privilegios. Desde este espacio patentizamos nuestra total solidaridad a la compañera periodista Alejandra Ortiz Ochoa, ante los cobardes ataques y amenazas de que es objeto por parte de cobardes que tiran la piedra y esconden la mano, desde la infinita red de la Internet.
ARCELIA: MILLONES DE PESOS, “DESAPARECIDOS”.
Una empresa canadiense -que explota las minas de Campo Morado- recientemente aportó varios millones de pesos para que la alcaldía de Arcelia emprendiera obras en varias comunidades de esa región de tierra caliente. A la fecha, hay obras y el dinero no aparece. ¿Qué pasó entonces?
Fueron millones de pesos los que se les entregaron al actual alcalde Francisco Sánchez Benítez y a su antecesor Nicanor Adame Serrano, pero dichos recursos jamás han sido aplicados para los proyectos firmados por esa comuna con la empresa canadiense.
Ernesto González Hernández, diputado local priista por ese distrito electoral, ante los justos reclamos de ciudadanos de Arcelia y otros municipios quienes exigen las obras planeadas, ya realiza investigaciones para que la PGR proceda judicialmente en contra del presidente municipal arcelense Sánchez Benítez y su antecesor Nicanor Adame Serrano, ambos del PRD.
En toda tierra caliente trasciende que parte del dinero que recibieron los dos perredistas fue utilizado para la fallida campaña del ex candidato a diputado federal, Adame Serrano quien fue derrotado por su ex adversario priista, Cuauhtémoc Salgado Romero.
FERMÍN ALVARADO, DUERME CON EL ENEMIGO.
De nada sirve que el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo tenga todas las buenas intenciones de apoyar a sus representados en el distrito 09 de Acapulco, si sus mismos auxiliares lo hacen quedar muy mal, como es el caso de Jorge Torres Hernández, un tipo que abusa de la confianza que le brinda el joven legislador acapulqueño. Ciudadanos del puerto de Acapulco continuamente se querellan en contra del “Licenciado Torres”, pues este señor comisionado por el diputado Fermín Alvarado Arroyo, no sólo les niega las audiencias sino que trata muy mal a la gente que votó por el ahora legislador federal. Las denuncias en contra del auxiliar del diputado Fermín –Jorge Torres-, son múltiples y llegan hasta el Congreso Local, aunque no es la instancia adecuada. Humildes ciudadanos del puerto, de colonias de la periferia y de comunidades, denunciaron que el “Licenciado Torres”, hace su cochinito y se queda con los apoyos materiales y económicos que el diputado Fermín les envía en corresponsabilidad porque en julio votaron por su candidatura. Como se ve, al legislador federal sus mismos achichincles le juegan las contras. Tiene a sus enemigos en casa y hasta duerme con ellos. ¡Aguas!... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario