REALIZA GIRA DE TRABAJO EL GOBERNADOR DEL ESTADO, EN ATOYAC

Atoyac de Alvarez, Gro.- “Atoyac no está solo”, señalo el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, al alcalde Armado Bello Gómez, durante la gira de trabajo que realizó en la ciudad cafetalera, donde inauguró acompañado de la presidenta del DIF Guerrero Roxana Torreblanca, infraestructura educativa en el Cbtis 216 de la ciudad, entregó apoyos de aparatos funcionales y puso en marcha el Comedor Comunitario del Ayuntamiento y las nuevas unidades de recolección de basura.
El mandatario estatal fue recibido por el alcalde Armando Bello Gómez, en las instalaciones del CBtis 216, entregó dos aulas con una inversión de 2, 554 119 pesos en rehabilitación, lo que se viene a sumar a los 9 millones 474 mil 874 pesos en infraestructura educativa.
El edil agradeció al gobernador, del que dijo son de una misma fuerza de izquierda que gobierna de una manera diferente, que ha avanzado el municipio al igual que el estado crece.
Bello Gómez, agradeció los apoyos que se han materializado en el municipio a través del DIF Guerrero, por lo que disculpó que su esposa no estaba presente, por cuestiones de seguridad.
Indicó que le estado está avanzado y Atoyac no se va a quedar atrás, por lo que manifestó que se hizo la firma de acuerdo para la culminación de la carretera Atoyac-San Juan de las Flores en la parte media de la sierra de Atoyac.
Reiteró el compromiso de su gobierno de avanzar y elevar los niveles de vida de los atoyaquenses con el apoyo del gobierno del estado, por lo que externó brindar su apoyo y trabajar de manera coordinada.
El munícipe pidió al gobernador que ésta no sea su última visita al municipio, “porque Atoyac es un pueblo amigo, humilde y agradecido de usted”, dijo.
Digo que Atoyac tiene historia y justicia, que necesita avanzar, y “no vamos escatimar esfuerzos, por lo que estoy agradecido por la línea de crédito global que se dio al municipio”. Apuntó.
Más tarde se trasladaron al Ayuntamiento de Atoyac, en donde el ejecutivo estatal inauguró el Comedor Comunitario, donde más de un centenar de adultos mayores degustaron del menú que consistió en tortas de atún, chicharrón y nopales, así como aguas frescas.
Asimismo, se dio banderazo a los primeros trabajos de las tres unidades recolectoras de basura, donde el municipio invirtió recursos propios por un millón y medio de pesos, que vendrán a responder a la demanda de la población en la cabecera municipal en el saneamiento básico.
Anunció que se solicitó al gobernador la carretera Ticuí-Corral Falso y la escuela del El Quemado.
Por su parte, Torreblanca Galindo señaló que aún cuando los recursos son pocos y es un año complicado, hay obra educativa pese a que está en quiebra.
Dijo que la federación considera ejecución de obras, nuevas escuelas pero no contempla el mantenimiento de las mismas como se está haciendo en el Cbtis 216.
Señaló que el sector educativo en el estado requiere de cambio, citando que hay corrupción y ausentismo, y los supervisores avalan que muchos maestros abandonen la sierra y la montaña.
Pese a ello, sostuvo que hay garantía de los pagos de los aguinaldos de los docentes para el mes de diciembre.
Dijo que Guerrero es un estado complicado por la inseguridad de la que muchas veces no se habla, lo que lastima, ofende y preocupa.
Exhorto a que la sociedad se entregue al igual que los maestros comprometidos por que de nada sirven más policías.

2 comentarios:

  1. Que chingue a su reputisima madre Zeferino el ojete abierto y putrefacto.

    ResponderBorrar
  2. Maldigo a la pendeja gente que recibe a este putrefacto ladrón como todo un Dios terrenal todopoderoso, ojala a todas esas personas arrastradas sus hijos les salgan jotos, drogadictos y huevones (bueno, huevones ya son), y sus malditas hijas les salgan rameras, gordas y cacarisas de la cara, nomas para que se les salga la mierda del cerebro y piensen racionalmente.
    MALDITO PUEBLO LAME HUEVOS!!!!!!!

    ResponderBorrar