miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hallan cadáveres en fosas clandestinas

Chilpancingo, Gro.- En las inmediaciones de la comunidad de San José Buena Vista, municipio de Alpoyeca, fueron encontrados, sepultados en forma clandestina, los cadáveres de tres vecinos de Tlapa de Comonfort. La desaparición de estas tres personas fue reportada desde la tarde del pasado jueves 12 de noviembre.
El primer hallazgo ocurrió a las 11:30 de la mañana del lunes, a un costado del camino que conduce a la comunidad de Buena Vista municipio de Alpoyeca, en el punto conocido como La Zeta.
Ahí fue encontrado el cadáver (en estado de putrefacción) de Epifanio Leyva Comonfort, de 35 años de edad, propietario del taller de servicio electro mecánico “El Toquecito”, ubicado en la colonia Campo de Aviación, en Tlapa.
Ayer martes, en el paraje conocido como “Cañada Seca”, a kilómetro y medio de “La Zeta” fueron encontrados los cuerpos de Ramón Olguín Pacheco de 27 años de edad, vecino de la colonia Tepeyac, en Tlapa y trabajador de Epifanio Leyva…
Un segundo cadáver hallado en el mismo sitio fue identificado como el de quien en vida respondió al nombre de Leonardo Arnulfo Candia, de 27 años de edad, originario de El Tejocote, municipio de Malinaltepec, maestro de educación primaria y encargado de la Bodega de Libro, de la Subcoordinación de Educación de la Montaña alta, ubicada en la colonia Tepeyac.
A los tres cadáveres se desapreciaron orificios producto de disparo de arma de fuego y huellas de tortura. Asimismo se calcula que tenían más de tres días sepultados.
Acudieron para auxiliar el levantamiento cadavérico el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Juan Gatica Mayo, elementos de la policía motorizada y ministerial a cargo del Comandante Trinidad Zamora Rojo, del distrito judicial de Zaragoza, con sede en Huamuxtitlán.
Uno a uno los tres cadáveres fueron identificados y reclamados por sus respectivos familiares, el Ministerio Público autorizó les fueran entregados en el mismo lugar de los hallazgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario