Inauguran dos aulas en la escuela Primer Paso Cardenista

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Margarita Díaz Rueda, inauguró en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca dos aulas del jardín de niños Kokoyotsin que pertenece a la primaria Netzhualcóyotl de la colonia Primer Paso Cardenista.
Acompañada por la directora del plantel que atiende a niños náhuatl, Marina Sánchez Hernández, la edil realizó un recorrido en las instalaciones que fueron construidas con el apoyo de la fundación altruista The Netza Proyect perteneciente al Club Rotario de Estados Unidos.
Marina Sánchez Hernández fue quien hizo patente a Alejandro Bravo Abarca, en su campaña política en busca de la alcaldía, la necesidad de construir más aulas para atender a unos 50 niños indígenas que residen en Zihuatanejo, petición que ya fue cumplida al donar el ayuntamiento el terreno y aportar la mano de obra.
Margarita Díaz Rueda dijo que ahora que se cuenta con las dos aulas para jardín de niños hará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que otorgue el registro oficial y pueda haber profesores de planta en las instalaciones.
La regidora, a nombre de la primera autoridad municipal, entregó un reconocimiento a Lisa B. Martin de la Fundación The Netza Proyect por haber otorgado el material para la construcción de las aulas. También hizo un reconocimiento público a Marina Sánchez “quien ha iniciado y picado piedra” para concretar el proyecto, dijo.
“Hemos logrado vencer bastantes obstáculos, la educación en nuestro municipio debe de preocupar a todos, y esto se ha logrado transformar para el bien de nuestra comunidad, esto que era un sueño hoy gracias al presidente Alejandro Bravo Abarca se hizo realidad”, sostuvo la educadora Marina Sánchez.

1 comentario:

  1. No mamen, y de seguro no dejaron a la pinche ruca cerda en uno de esos salones para que terminara por lo menos la primaria.

    ResponderBorrar