Trabajos de pintado en áreas peatonales, causan severos embotellamientos

Trabajadores de la delegación de transito municipal que realizan el repintado de pasos peatonales y áreas divisionales en avenidas y calles de Zihuatanejo y que cumplen con horarios de trabajo específicos, iniciaron sus labores en las laterales de la Fuente del Sol, donde desquiciaron el tráfico vehicular por varias horas al realizar su trabajo en horas “pico”.
Casi a las 8 de la mañana de ayer martes, dos empleados de la dependencia municipal realizaban sus labores cotidianas, pintando los pasos peatonales marcados en los cruceros de la Fuente del Sol, que desde hace algún tiempo fueron borrados por los propios automotores.
La maniobra realizada por los dos empleados de tránsito para llevar a cabo su trabajo, consistió en colocar varios conos color naranja, con el propósito de formar un solo carril y así poder pintar el carril bloqueado provocando con ello un cuello de botella en el cruce de la fuente del sol y el boulevard que viene de la colonia El Limón, donde estadísticamente se da un accidente por semana.
Algo que llamó poderosamente la atención de los conductores que fueron víctima del embotellamiento vehicular, fue que uno de los empleados que vestía pantalón corto y que pintaban las áreas para el paso de peatones, se compadeció de los automovilistas varados en el citado cruce y se dedicó a tratar de controlar el tráfico de autos y camiones pesados que ya formaban largas filas en ambos sentidos del boulevard, donde jamás se presentaron los uniformados que en ese momento requería el problema , que “ya es común en este puerto”, dijo otro afectado.
Otros conductores decían que siempre es bueno que las autoridades se preocupen por mantener las vialidades en buen estado y con mejores señalamientos, pero agregaron que los responsables de estos trabajos no tienen porqué aplicar el “valemadrismo” a las obras en las que se tiene que planear y programar en horas que no causen problemas a los ciudadanos, como lo hacen al realizar trabajos en horas “pico” en cruces tan peligrosos como el de la fuente del sol.
Los ciudadanos que sufrieron las consecuencias de una mal planeada obra de pintura a los pasos peatonales de la ciudad, dijeron a los reporteros que por favor publicaran lo ocurrido para que las autoridades en turno puedan tomar nota de los problemas que generan pintar las vialidades en horas “pico” y lo puedan hacer en horas de poco tráfico vehicular, subrayaron los entrevistados.

1 comentario:

  1. Me imagino que hacen este tipo de chambas a este tipo de horas para que la ciudadanía vea las estupideces que hacen, y después en el informe jactarse de que el gobierno esta trabando.

    ResponderBorrar