Inauguran la Semana Cultural de la Biblioteca 2009

A fin de fomentar a las nuevas generaciones el conocimiento y práctica de las bellas artes, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, desarrolla una serie de programas permanentes y extraordinarios, tal es el caso de la Semana Cultural de la Biblioteca 2009, con la cual se celebra el XXXI Aniversario de la Biblioteca Pública Cuauhtémoc, en el marco de la cual, también se conmemora el Día Nacional del Libro.
El día de ayer frente a la biblioteca central, autoridades municipales azuetenses encabezadas por Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general del ayuntamiento y representante del ejecutivo local, llevaron a cabo la apertura oficial de la Semana Cultural de la Biblioteca 2009 que organiza la Coordinación de Bibliotecas, administrada por Miriam Susana Olea Blanco.
Esta celebración comprende de 9 al 13 de noviembre y consiste en una serie de actividades encaminadas al fomento de la lectura, presentación de cuadros musicales, exposiciones pictóricas y literarias, concursos, talleres, conferencias y recitales en los que participan niños y jóvenes de diversas instituciones educativas del municipio así como la ciudadanía en general que así lo quiera.
Al respecto, la administradora de la Coordinación de Bibliotecas señaló que la gama de actividades organizadas para esta celebración, no sería posible sin el apoyo de la presidencia municipal y la coordinación de Desarrollo Social que encabeza Jorge Allec Maciel así como de los patrocinios de empresas particulares y socialmente responsables.
El día de hoy, de 5 de la tarde a 8 de la noche, se exhibirán los trabajos que participan en el Concurso de Carteles con el tema Fomento a la Lectura, los mejores calificados serán evaluados y elegidos el jueves a partir de las 5 de la tarde.
A un costado de la biblioteca central a partir de las 4 y media de la tarde, se desarrollará un programa cultural en el que se contará con una puesta en escena de teatro guiñol, cuenta-cuentos, concurso de trabalenguas y un taller de pintura.
El miércoles a partir de las 10 de la mañana en la biblioteca central, el profesor Eduardo Rojas Reyna dictará la ponencia “El arte de la palabra, la Poesía”; ya por la tarde a partir de las 5, a un costado de la biblioteca se llevará a cabo un recital poético.
El jueves 12, Día Nacional del Libro, la psicóloga Minerva García Rentería ofrecerá la conferencia “La Autoestima” de 10 a 11 y media de la mañana en la biblioteca central. Al día siguiente en el mismo lugar, se desarrollará el programa de clausura de los trabajos con un programa cultural, la premiación del concurso del cartel así como una exposición literaria y artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario