Inminente la reubicación de familias por peligro del desborde de la presa de Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A un costado de la colonia Presa II se harán los estudios para ver la posibilidad de poder reubicar a las familias que serán desalojadas de la cortina de la presa de Agua de Correa, debido a los trabajos de reforzamiento y rehabilitación que se realizarán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
Informó lo anterior Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano Municipal, agregando que la reubicación de las familias que viven tanto dentro de la cortina de la presa así como las que están al lado de abajo es inminente.
Agregó, que de hecho ya hay una propuesta de lotificación de esa un área propiedad del Fibazi, el cual se revisará con el área técnica de Desarrollo Urbano para ver cuántos lotes están en condiciones de habitarse para las viviendas de las familias que se tendrán que salir del área de la presa, las cuales desde hace mucho tiempo viven en zonas de alto riesgo.
Destacó que muy pronto empezarán los trabajos de enroque o reforzamiento de la cortina de la presa, que ya está muy debilitada por el saqueo de piedra que hicieron los mismos colonos para la rehabilitación de sus viviendas.
Dijo que se tendrá que prohibir el paso de toda clase de carros que lo hacen por sobre la cortina de la presa, porque no fue diseñada para el transporte vial y que para el día martes iniciarán con el rastreo del nuevo acceso que se les va a dar y solamente será rehabilitado por la dirección de obras públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario