Prestadores de servicios supervisan balnearios del puerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Prestadores de servicios turísticos y directores del área recorren atracaderos y muelles de embarque, con la finalidad de repararlos y estén en perfectas condiciones para cuando lleguen los visitantes en la próxima temporada grande de turismo.
Para afinar detalles y esperar a los vacacionistas en la temporada de invierno, un comité de restauranteros y funcionarios públicos, encabezado por el director de turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, realizaron recorridos por los principales muelles del destino para revisar las condiciones físicas en las que se encuentran, y así poder realizar el mantenimiento adecuado para evitar que ocurran accidentes.
Al respecto, Fernández Cabrera informó que los balnearios de playa Las Gatas y playa Principal, se encuentran en condiciones favorables, el primero por ser prácticamente nuevo y con escasos cuatro meses de funcionamiento, el segundo por ser el fiscal en donde se recibe al turismo de cruceros que arriban la ciudad, y por consiguiente también acaba de ser remozado, aunque faltan algunos mínimos detalles por corregir, dijo.
Agregó el funcionario que donde sí se encontraron graves afectaciones fue en el embarcadero de playa Linda a la Isla de Ixtapa, y en la cual como Ayuntamiento se tienen previstas dos acciones, de las cuales una es de mantenimiento preventivo y reparación o correctivo.
Destacó que uno de los detalles es la escalinata para bajar al área de abordaje, la cual prácticamente desapareció, es decir, faltan aproximadamente siete escalones que fueron desprendidos por las marejadas pasadas, así como en una de las esquinas una plancha de rejillas que también hace falta.
Mencionó que otro de los problemas detectados y que pudiera molestar a los visitantes, son un grupo de personas que se encuentran en ese muelle y que están ayudando para que las personas aborden o bajen de las embarcaciones, pero al final te piden dinero, lo que se considera un poco incómodo por ser esta una responsabilidad del lanchero.
Además el oxido está afectando los barandales de hierro que dan seguridad al peatón sobre el muelle y que está siendo corroído, ésto por el desgaste natural de la salinidad del mar y por los escurrimientos de agua que provocan los pescadores al subir sus redes de pesca, en donde llegan a practicar esta actividad y que además está prohibida en esta zona donde ya se ha dado la muerte indiscriminada de pelícanos que se atoran con los anzuelos de los pescadores.
Dijo que para reparar estos daños ya se están tomando acciones, y una de ellas es comisionar a policías preventivos para que no permitan la práctica de la pesca, tanto con anzuelo como con redes en la zona de muelle, y en cuanto a los barandales se habrán de pintar a la brevedad posible.
Con relación a los escalones y rejillas, dijo que es de un material especial, pero que también se habrá de solucionar el problema ya que es uno de los mas importantes, por que aún cuando no hay nada por escrito o de manera oficial, se dijo que en el puente de día de muertos, se registraron más de dos accidentes con la caída de turistas, aunque ninguno con lesiones de consideración, pero no hay que esperar alguna desgracia para resarcir el daño.
Manifestó que actualmente no se sabe bajo quién está la responsabilidad de ese muelle; sin embargo, será el Ayuntamiento en coordinación con los lancheros y restauranteros de playa Linda e Isla de Ixtapa, quienes aporten los recursos para las reparaciones y mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario