La SEMAREN presenta el proyecto del relleno sanitario

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno estatal, Sabás de la Rosa Camacho, presentó al alcalde Alejandro Bravo Abarca el proyecto de construcción de relleno sanitario que vendría a solucionar los problemas de contaminación que se tienen con el actual tiradero a cielo abierto.
El presidente municipal recibió al secretario del gobierno guerrerense en la sala de Cabildo, donde junto a funcionarios del gobierno local recibió una explicación detallada del proyecto que tendría una inversión equivalente a los 11 millones 311 mil 762.04 pesos.
El titular de Semaren informó que el proyecto de relleno sanitario podría empezar la próxima semana para ser entregado al municipio antes del 15 de enero y contaría con una primera celda de 2.2 hectáreas (en un terreno de 22.4 hectáreas), acceso pavimentado, caseta de acceso, servicios administrativos como oficina, taller y una báscula con caseta.
Este proyecto de relleno sanitario tendría una vida útil en la primer celda de entre tres y cuatro años y la vida total del relleno sería de entre 15 y 20 años.
En su oportunidad, el presidente Alejandro Bravo Abarca, dijo que su compromiso con el medio ambiente del municipio está de manifiesto con la gestión de recursos ante el estado y la federación.
Prueba de ello, aseguró, es la inversión de los 11.3 millones de pesos aplicados por el gobierno federal y el estatal y de los cuales 9.1 millones de pesos serán para el relleno y 2.1 millones para el acceso pavimentado.
Bravo Abarca informó que el próximo jueves en la ciudad de México sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de la República con la finalidad de obtener más recursos que permitan al municipio manejar integralmente el relleno sanitario con la compra de equipamiento.

5 comentarios:

  1. sr. lacunza con su devido respeto lo invito a que su govierno sea plural como se comprometio con el amigo buda, ponga porfavor los pies sobre la tierra,incluya porfavor a los discapacitados como se comprometio, no por que el buen amigo buda no se encuentre en el municipio no quiere decir de que no tenemos el apoyo de elalcontrario el siempre esta alpendiente de sus lideres politicos los cuales te hicimos llegar al poder y gracias a que el buda nos invito apoyarte por eso ganastes si no no fueras presidente
    por que ni te conociamos en el municipio por que te las pasavas puro politiquiando en zihua,pero bueno eso ya quedo en el pasado, lo que importa es que eres govierno y no estas cumpliendo, ponle atenciion alos discapacitados
    que los años pasan rapido y es la factura que se cobra, dios quiera y que el buda buelva a participar el si tiene bondad y gran corazon co todos y comprobado, dios te bendiga buda donde andes y te esperamos pronto por este tu pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Mira anonimo, deberias presentarte al ayuntamiento, pide audiencia con lacunza y exponle tu propuesta o inquietud, pero habla por ti. Ya olvida al buda, lacunza gano con su equipo gracias al desencanto de la sociedad por el mal "trabajo" que hizo tony, y a la estrategia que se utilizo, porque ni el mismo comite municipal apoyo a lacunza. El buda no existe ya en el panorama politico, olvidate del pasado. El pasado ya no regresa ya no lo invoques. YA SON OTROS TIEMPOS YA NO HAY LIDERES POLITICOS.

    ResponderBorrar
  3. taquero te reto a que el liderasgo
    que dejo el buda esta latente, y
    te lo podemos comprobar y es quien
    le esta metiendo precion a lacunza por el bien del municipio

    ResponderBorrar
  4. No entiendo tu reto porque no especificaste, Pero si se trata de que reconozca el Liderazgo de JAIME MARTINEZ No niego que lo tuvo en su momento, y lo apoye como pocos lo hicieron. Pero en estos momentos no creo que ese liderazgo siga vigente, y tampoco creo que tengas comunicacion con El. Lo que si reconozco es que si "el buda" no hubiese sido traicionado por las mismas lacras que en las pasadas elecciones Hundieron mas de lo que estaba cardenas santana, "EL BUDA" Hubiera gobernado en la pasada administracion y no LA TONY. Ademas no creo que el buda vaya a contender para la proxima por larga distancia, Pero si viene, sabe que cuenta con mi apoyo incondicional.

    ResponderBorrar