LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Cetegistas amenazan Acapulco

Usted sabe, mi estimado, que este año ha sido terrible para la economía del estado y particularmente para el turismo, que viene siendo algo así como el motor de este carro llamado Guerrero. Los golpes lo resienten las empresas y sus propietarios por que pierden, pero también lo resienten los trabajadores por que vienen los despidos, las vacaciones forzosas, la baja de sus ingresos, en fin, viene la falta de comida en las mesas de los trabajadores.
Los negocios han estado esperando con ansias los puentes que puedan aliviar un poco la situación por la que atraviesan las empresas, mientras llegan las fiestas decembrinas y los meses en los que llegan grupos de estadounidenses y canadienses. Este puente largo lo estaban esperando los negocios turísticos para poder respirar ante la crisis. Y bueno algo ya hubo algo el sábado y el domingo, sin embargo en Acapulco, los maestros que se agrupan en la llamada CETEG han amenazado con paralizar la ciudad y puerto si las autoridades no les resuelven sus demandas, lo que significaría otro descalabro para el turismo.
Según nota de El Sur de el día de ayer, Los maestros exigen el cumplimiento principalmente del acuerdo para la entrega de créditos por unos 40 millones de pesos del Plan de Previsión Social (PPS) y la aplicación de los resolutivos de los foros regionales del año pasado… la demanda central es que se operen ya los resolutivos de los congresos de educación, cultura y deporte, los cuales proponen la creación del instituto estatal de evaluación en el estado, el centro de investigación educativa y la subsecretaría de educación indígena, entre otras demandas. Se sabe también que han pedido que no se aplique en Guerrero la llamada Alianza para la Calidad Educativa, puesta en marcha por el gobierno federal.
Voy a rescatar algunas de las opiniones de mis colaboradores en torno al problema del magisterio en México. En primer lugar –han escrito aquí- no se sabe por qué creen los profesores que mientras el resto de los mortales pelean en el mercado por un puesto de trabajo, a ellos el estado les debe garantizar una plaza y si se puede dos, que, después, puedan venderlas o pasárselas a algún familiar aunque éste no tenga nada que ver con el proceso educativo.
Se han preguntado también cuál es la razón por la que los profesores, mientras el resto de la cristiandad trabaja con base a lo que le dictan los que tienen la responsabilidad de dirigirlos, ellos creen que pueden rebelarse a todas las disposiciones, imponer las que a ellos les convienen, rebelarse a toda autoridad dentro del sistema, llámese director, supervisor, inspector o delegado. Se creen con derecho no sólo a pelear sus derechos laborales sino a decir qué es lo que van a hacer, cuándo lo van a hacer; se sienten con derecho a faltar sin que les descuenten el día no laborado como ocurre con todos los mortales. Traen de la cola a todos los directores. Dicen que no conocen un director que de veras dirija una escuela; la inmensa mayoría hace lo que dictan no sus superiores, sino sus subordinados por que si no, lo corren. Es un desmadre y es una de las razones del tremendo rezago educativo, han concluido.
Finalmente, han señalado que, si quieren dirigir ellos, que ganen las elecciones; que modifiquen las leyes, en última instancia, que se rompan la mamá con el gobierno, pero que no chinguen con esas amenazas, por que ahora, el pueblo no sólo debe tolerar las amenazas de una justicia torcida, las amenazas de los secuestros y levantones, las amenazas de los asaltos, las amenazas de la violencia, ahora también el pueblo debe tolerar las amenazas de los maestros. Como que el pueblo tiene muchos asuntos que resolver.

2 comentarios:

  1. Tiburon,
    Si la educacion en Mexico empieza por tener una banda de profesores ignorantes de la realidad que se vive en el pais o en el nucleo social donde estos se desarrollan, que se puede esperar de sus pupilos, aun mas ignorancia, dime si estoy equivocado,
    tiburon? Porque crear o darles algo que no se tiene? ademas la mayoria son maestros chatarras como la misma dirigente nacional, que no saben ni lo que dicen o enzenan a los estudiantes y ya se ha demostrado en las estadisticas de la propia SEP? Tiburon en nuestro Mexico estamos jodidos con este sistema educativo y muy dificil de cambiar, Tiburon su servidor impartia clases de Operacion de investigaciones y matematicas financieras, pero de ver la huevada de mis compas y la burocracia de borregos por parte del llamado magisterio, me forzaron a renunciar, claro mas rapido que corriendo busque otros horizontes y aqui me tienes en una universidad del estado de cali, aunque me gustaria volver a Mexico, y no me paguen lo de aqui, no importa, pero con los buitres del magisterrio que solo buscan sus interes, me seguire mordiendo un huevo mientras pueda, saludos Tiburon........./\/\

    ResponderBorrar
  2. te felicito tiburon tigre por este y otros comentarios muy acertado tus dentelladas la verdad del asunto me averguenzo ser mexicano por tener estas leyes que primero protegen a los politicos y despues a los ciudadanos dales catedras como se escribe una buena nota a mendigos arrastrados lanbe guevos y lambiscones pocos como tu mi buen

    ResponderBorrar