Plantean subir a 13 millones el presupuesto del relleno sanitario

El presidente Alejandro Bravo Abarca aseguró que existe buena disposición del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, de incrementar de 8 a 13 millones de pesos la bolsa de recursos para la construcción del relleno sanitario que requiere el municipio.
El alcalde estuvo en el municipio de Morelia, Michoacán, donde fue recibido por el secretario de estado, con quien charló sobre la actual problemática que existe por la falta de un relleno en el municipio y, sobre todo, por la limitante de los recursos para aplicar en el proyecto.
Al respecto, Bravo Abarca informó que el secretario del Medio Ambiente tiene conocimiento pleno del caso y formalizó una próxima reunión con el director de Planeación y Rellenos Sanitarios de esa dependencia federal para acordar los términos que permitan desarrollar el tiradero en este puerto.
“Fue una reunión bastante buena. Finalmente conoce muy bien el caso el secretario, eso me animó bastante y acordamos que vamos a tener una audiencia con el director de Planeación y Rellenos Sanitarios de la Secretaría del Medio Ambiente, estoy esperando que me llamen (…) ya vamos a acordar cuáles serían los términos para llevar a cabo el relleno sanitario de Zihuatanejo”, expuso.
Sostuvo el presidente municipal que en esa reunión a confirmarse en los próximos días “peleará” que de 8 suba a 13 millones de pesos el presupuesto para la construcción del relleno.
“Eso es lo que yo voy a pelear, eso es lo que yo estoy pretendiendo. Lo que yo estoy pretendiendo es que se haga un proyecto, un proyecto completo de acuerdo a lo que requiere Zihuatanejo y que esa sea la inversión que se haga, sean 13 millones, sean 8 millones, nada más que sean suficiente para el relleno”, enfatizó.
Por último el alcalde Alejandro Bravo consideró que la construcción del relleno sanitario en Zihuatanejo vendrá a dar más seguridad ambiental que significaría un plus para que el puerto sea más visitado, además de que organizaciones ambientalistas tendrían respuesta a su lucha de que ya no exista un tiradero a cielo abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario