Ponen en marcha Jornada por la educación y el bienestar social en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- De manera conjunta el ayuntamiento de Atoyac y el gobierno del Estado a través de la SEG, pusieron en marcha en el municipio de Atoyac, la Jornada por la Educación y Bienestar Social, que visitará todas las comunidades con tres unidades equipadas que se instalarán en la zona serrana en El Paraíso, la zona baja Cacalutla y la cabecera municipal, con el cual se tendrá acceso a salas audiovisuales con temas de interés local, nacional e internacional, básicamente en el aspecto del medio ambiente, contacto del manejo del internet en la zona rural, así como orientación vocacional en alumnos de nivel bachillerato y secundaria.
La puesta en marcha de las aulas móviles que permanecerá un mes en este municipio, se dio en el zócalo de la ciudad, donde acudieron autoridades municipales y de la SEG, encabezadas por el alcalde Carlos Armando Bello Gómez y el Coordinador Estatal de Educación a Distancia David Serrano Vernet con la compañía de alumnos de la escuela secundaria general 14, secundaria técnica, Cbtis 216, prepa 22, primarias Modesto Alarcón y Juan Álvarez.
El edil Bello Gómez, índicó que las aulas móviles estarán abiertas no solo al sector estudiantil, desde las 9 de la mañana a 8 de la noche del 17 de noviembre a 28 de Noviembre del 2009.
Del 23 al 28 de noviembre, dijo estarán en Cacalutla y Río Santiago, con el cual se pretende que los estudiantes de la zona rural conozcan el manejo del internet y nueva tecnología.
En el marco de este evento se entregaron tres bandas de guerra a planteles escolares y cinco más serán en el desfile de la Revolución del 20 de noviembre.
El edil manifestó que a horas que se etiquetó el prepuesto para el estado de Guerrero, “Atoyac, resultó favorecido por la gestión del diputado local Armando Ríos Piter” con 74 millones de pesos, de los que 30 son para el reencarpetamiento Atoyac-Paraíso, 3 millones para una unidad deportiva y 15 millones para el proyecto ejecutivo de Las Golondrinas para bajar agua potable por gravedad desde la sierra Atoyac y San Jerónimo.
El alcalde reconoció que no es fácil gobernar, mas cuando se quiere someter al chantaje e indisciplina, donde sostuvo que no dará marcha atrás porque su compromiso es con Atoyac y no con grupos de poder “aplicare la ley y que la disciplina se lleve a cabo en el ayuntamiento”.
Exhortó a los padres de familia que apoyen a sus hijos en la educación y sean profesionistas de primer nivel, porque ahora hasta para ser policías se necesita preparatoria, reiteró que aprovechen las unidades móviles que están abiertas para todos los ciudadanos.
Sostuvo que se seguirá invirtiendo en la educación, para lo cual 30 planteles de la ciudad contarán a partir del 15 de diciembre con 30 botones de emergencia en el programa de cámara de vigilancia, y que tendrá cobertura de 8 kilómetros a la redonda conectado al sistema de comunicación del centro de operación.
Asimismo, dijo que se invertirán el próximo año tres millones de pesos para infraestructura educativa y tener mejores niveles, “porque sostuvo que un pueblo sin educación, es un pueblo sin futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario