Nueve policías municipales de Atoyac fueron dados de baja

Atoyac de Álvarez Gro.- Tras el paro de labores que realizaron el lunes pasado nueve elementos de la policía preventiva fueron despedidos por instrucciones del alcalde Carlos Armando Bello, por las razones de cometer los delitos de saboteo y motín, en las instalaciones del ayuntamiento.
Por su parte, el secretario de seguridad pública del municipio, Julián Mendoza Gerardo, declaro que los despedidos son Margarito Benítez Velázquez, Asaél López Castillo, Javier Serafín Gonzales, Jorge Días Santiago, Juan Simón Serafín. Esto por irresponsables y por dejar sin vigilancia a la ciudadanía el lunes pasado.
Mendoza Gerardo calificó a estos elementos de insubordinados al no cumplir con los artículos 281,32 de la ley de seguridad, por lo que estos elementos ya no formarán parte de ninguna otra corporación policíaca.
Asimismo, los otros cuatro elementos fueron dados de baja por los delitos de falsificación y corrupción, presentando certificados de primaria y secundaria apócrifos.
Por otra parte, el funcionario mencionó en la entrevista que habrá una convocatoria para reclutar a personas que deseen aspirar como elementos de seguridad pública, por lo que solicitará a los aspirantes el certificando de estudios terminados de nivel medio superior (preparatoria), esto porque ya está en vigor la ley donde se les pide estos requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario