Promueven espacios deportivos para la juventud

Aquí en Zihuatanejo se promueven nuevas opciones deportivas para alejar a la juventud de la drogadicción y los vicios, por lo que se pretende rehabilitar nuevos espacios deportivos poniendo en marcha e implementando otras disciplinas en el deporte.
De esta forma y ante el evidente aumento de jóvenes que inician consumiendo sustancias tóxicas, el ayuntamiento través de la dirección de deportes, iniciaron una estrategia para difundir y aumentan las opciones, dice Luis Melchor Arizmendi responsable de esta área.
Destacó el funcionario que el creciente aumento en el índice de delincuencia, es producto muchas veces de la drogadicción, alcoholismo y cada vicio que los jóvenes contraen y de los que ya hay muchas modalidades, por lo que se implementa la estrategia de aumentar los clubes y escuelas municipales de deportes, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Dentro de estas nuevas disciplinas que se están promoviendo se encuentran levantamiento de pesas, una disciplina que aun cuando pareciera raro hay muchas personas que se están inscribiendo; también hay aeróbic, boxeo olímpico y profesional, que es otro de los más demandados; y la nueva modalidad, niños con capacidades diferentes que participan en los diferentes clubes y que nunca habían sido tomados en cuneta.
Destacó que la respuesta de la población juvenil ha sido bastante aceptable, pero aun falta, argumentando que la unidad deportiva tiene capacidad para atender a muchos jóvenes al mismo tiempo; ya se inició con este proyecto y está dando resultados, dijo.
Remarcó que los clubes entrenan todos los días en diferentes turnos para evitar los pretextos de no poder acudir en un solo horario, ahora hace falta la participación de padres de familia más comprometidos con sus hijos, de maestros en las diferentes escuelas para que incentiven a los alumnos y acudan, esto debe ser un trabajo conjunto para que pueda dar resultados.
Mencionó que todos los clubes son totalmente gratuitos, son entrenadores profesionales a los que les paga el ayuntamiento, excepto la clase de aeróbic, en donde de manera voluntaria las alumnas aportan 4pesos por clase-, este dinero es para mantener el salón en donde se les imparte la disciplina, pero es voluntario y hay quienes simplemente no lo aportan.
Dijo que tan solo en los clubes de la unidad deportiva hay 900 jóvenes registrados, son muchos pero hay capacidad para muchos más, sin contar con los grupos que hacen actividad en las colonias, por ejemplo los equipos de fútbol en las diferentes ligas y que los fines de semana convergen en la unidad deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario