REFLEXIONANDO

Por Tony Pineda

(Mateo 5:13)

“vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres”.
Mateo fue uno de los doce discípulos de Jesús, de nacionalidad judía, era cobrador de impuestos del imperio romano por el año 30 d.C. Razón por la que era odiado por sus compatriotas, pues todo aquel que servía o trabajaba para el basto imperio romano era considerado traidor, pues se dedicaban a humillar al pueblo judío. Mateo después de un encuentro personal con Jesús, es llamado para ser su discípulo. él sin pensarlo dos veces decidió unirse al grupo de los doce.
En el evangelio según Mateo, en el cap. 5, verso 13. Jesús dice: “vosotros sois la sal de la tierra” y me gusta como Jesús ilustraba sus enseñanzas, porque utilizaba ejemplos que al parecer no tenían importancia, pero al analizarlos vemos que sus enseñanzas tenían un gran contenido. Dice pues, “ustedes son la sal de la tierra”, y para ver lo que realmente quería decir Jesús, es necesario remontarnos a los tiempos en que se desarrolló la historia bíblica. En la antigua Roma, la sal era considerada un elemento muy importante, pues tenia algunas funciones, hablaré de tres: la sal principalmente servía para sazonar la comida, para darle un sabor muy diferente, o ¿a alguien le gusta la comida simple? Creo que a nadie… esa era una de sus funciones, también servía para preservar, se utilizaba para ponerle a la carne, para que durara más… recuerdo que papá salía a pescar y cuando regresaba a casa y traía mucho pescado, lo limpiaba y le ponía sal para que durara unos días y no se echara a perder. También la sal tenia una función curativa, toda aquella persona que tenia heridas, se le ponían fomentos de agua con sal y la sal misma (valga la redundancia) hacía que la herida cicatrizara rápidamente. Por eso Jesús dice a la gente que ha creído en su palabra, a sus seguidores, “ustedes son la sal de la tierra” porque ustedes le dan un sabor diferente al mundo con la palabra de Dios, “ustedes son la sal de la tierra” porque ayudan para que la gente se preserve de pecar, “ustedes son la sal de la tierra” porque cuando los cristianos van y comparten de la palabra de Jesús, la misma palabra tiene un efecto restaurador, restaura de pecado, cura el alma, cura al ser humano de ser pecador. Por eso Jesús dice en esta parte de la biblia, “vosotros sois la sal de la tierra” y concluye diciendo “pero si la sal se desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres” Jesús dice estas palabras por que en la antigua roma había dos tipos de sal:
La sal pura, que no puede perder su sabor o efectividad y el otro tipo de sal que era muy común en el área del mar muerto que estaba contaminada y mezclada con yeso y otros minerales y servía solo para ponerla en los caminos por donde transitaba la gente a pie y en carretas, la ponían para que por donde pasara la gente no creciera la vegetación.
Por eso Jesús concluye diciendo:
“pero si la sal se desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres”.
Ahora te pregunto amigo lector: ¿Qué tipo de sal quieres ser tú para Jesús?, ¿la sal que sirve para dar sabor o sazonar o la sal que sacaban del mar muerto que servía para ser pisoteada por los hombres?
Reflexiona en esto y haz lo correcto, busca a Jesús, busca agradarle.
Amigo lector, que mi Dios, señor y salvador, te bendiga y te guarde donde sea que estés en estos momentos.
Cualquier duda, aclaración, comentario escribe a: Tony_pineda21@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Otra vez este verga que no tiene nada importante que hacer mas que pensar en su pendejo Dios. A este maldito espacio si le deberían de poner como encabezado "pecata minuta".
    Puta madre, como le gusta mamar la verga a este tipejo de mierda, si tanto crees en Dios date un balazo y muerete cabrón, tal vez te ocupa mas cerca de él para que le mames el pito mas directamente.

    ResponderBorrar
  2. es necesaario que veas al padre nacho para que te vendiga .... ¡blasfemoooooo! te vas ir al infiernoooooo....

    ResponderBorrar
  3. k el señor bendiga a todos aquellos k no tienen nada k hacer mas k estar escribiendo sandeces...pobres, no tiene razon de ser su existencia.....

    ResponderBorrar
  4. que Dios bendiga a todos aquellos que sin saber hacen comentarios gravosos en contra de los demas.....se nota que no tiene razon de ser su existencia...tal vez su vida es desgraciada y sin sentido.....les urge una limpia con el padre nacho....vayan a hacerle el favor...

    ResponderBorrar