Rentará parque vehicular director de Aseo Público

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De no autorizarse la compra de refacciones para ser reparados los camiones recolectores de basura averiados, se verán en la necesidad de rentar por lo menos tres carros de volteo a particulares, porque alrededor del 30 por ciento del parque vehicular está en malas condiciones.
Lo anterior lo informó EriK Leyva Espino, director de Aseo Público, agregando que de no estar en condiciones de trabajo los camiones prensa que desde hace días están fuera de servicio por fallas mecánicas, en los próximos días será sumamente difícil recolectar cientos de toneladas de basura acumulada en por lo menos 20 colonias populares del puerto.
El funcionario municipal explicó que varios vehículos del servicio de recolección, entre ellos cuatro camiones prensa están fuera de servicio por fallas mecánicas. Por lo que se vieron en la necesidad de solicitar apoyos con sus camiones a Obras Públicas y la CAPAZ.
Destacando que las cosas se verán más complicadas porque los camiones de volteo que les prestó Obras Publicas y la C omisión de Agua y Alcantarillado de Zihuatanejo, le serán retirados por estar saturados de chamba los trabajadores de las áreas citadas dijo.
Añadió que rentar camiones de volteo para suplir el parque vehicular dañado por el trabajo y el tiempo, será casi imposible hacerlo porque no hay las condiciones económicas para ello y que por falta de un verdadero fondo revolvente no se adquieren refacciones ni se rentan camiones que de verdad se necesitan para levantar la basura en las colonias donde se viene acumulando por toneladas.
Sobre las criticas que la ciudadanía pueda hacer por el mal servicio de recolección que se esta prestando a la comunidad, reconoció que les afecta a todos en general, “pero si no me apoyan para operar con más eficiencia este organismo, la situación será la misma porque sin recursos económicos no se puede reparar lo que está afectado por el paso del tiempo y el trabajo rudo a que se someten los camiones prensa”.
Asimismo, reiteró que más del 30 por ciento del parque vehicular de Servicios Públicos se encuentra afectado mecánicamente, subrayando que el camión prensa que se mandó reparar hace unos dos meses y el costo ascendió a poco más de 160 mil pesos, ya está fuera de servicio pese a la gran inversión que se hizo para remodelarlo.
Destacó que todavía el pasado martes se vieron obligados a desvalijar varios camiones prensa que están fuera de servicio para cambiar refacciones a otros camiones que las necesitan, y así poder cumplir con el compromiso de recolectar las más de 400 toneladas de basura que se generan diariamente en la cabecera municipal.

5 comentarios:

  1. Como salió ayer en en el despertar de la costa y ahora aquí, que ya están desvalijando camiones para reparar otros. Así comienzan y luego como no hay camiones los politiquillos en el poder (Alejandro incluido y este pinche Erick) forman una empresa y se autoconcecionan la recolección de basura o dizque rentan parque vehicular pero a ellos mismos. Así pasó antes de Amador ¿no se acuerdan? Amador y Silvano hicieron fuerte a servicios públicos,me consta porque conoci a varios que trabajaron ahi y porque vivo cerca y a veces veo el movimiento. Así comienzan los grandes negocios...dejando morir la empresa como el gobierno federal dejo morir a proposito a luz y fuerza del centro. Y conste que no dije gobiernos del PRD, sino especificamente Amador y Silvano.

    ResponderBorrar
  2. ESTE SUJETO ES HERMANO DE ELIGIO ALIAS EL MENIN,, QUIEN ES EL KE SE ENCARGA DE DESAPARECER LOS CUERPOS EJECUTADOS DEL CARTEL DE LOS BELTRAN LEYVA EN IXTAPA-ZIHUATANEJO..Y ERICK TAMBIEN HA PARTICIPADO EN DESAPARECER LOS CUERPOS TIRANDOLOS AL MAR..TRAEN CARROS DEL AÑOS ROBADOS Y ANDAN SIEMPRE ARMADOS ..COMO ES POSIBLE KE HAIGA SICARIOS EN EL HAYUNTAMIENTO..POR ESO NO LES HACEN NADA POR KE ESTAN PROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES...CON ESTA CLASE DE PERSONAS JAMAS ZIHUATANEJO VA A CAMBIAR

    ResponderBorrar
  3. A CARAY!!!!! YA ME HABIA EMOCIONADO, HABER SI LES RENTABA VEHICULOS, PERO YA ENTIENDO, TIENEN QUE SER DE ELLOS MISMOS PARA QUE SEA NEGOCIO.

    NI MODO ZIHUATANEJO, DISFRUTEN LO QUE ELIGIERON.

    ResponderBorrar