Alumnos del ITCG desempeñan teoría y práctica

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITC), realizaron hipotéticamente la inauguración de una Clínica de Belleza y SPA llamada “Reiki”, como parte de la materia de la licenciatura de Administración de Empresas.
Informó lo anterior Ana Bertha Sánchez, docente de la materia de Comunicación Organizacional en la carrera de Administración de Empresas, agregando que este simulacro sobre la organización de la apertura de esta clínica de belleza fue organizada por los alumnos de esta licenciatura, lo que será tomado en cuenta para sus calificaciones.
Indicó la docente que además del estudio en los salones de clases, los alumnos también lo hacen en la práctica, y que con esta presentación que incluyó en teoría desde como planear la inversión, la compra, las invitaciones y la atención a las personalidades asistentes a dicha inauguración.
Dijo que orto de los objetivos de esta inauguración en teoría, es que de manera práctica apliquen lo aprendido en el salón de clases.
La entrevistada ponderó el hecho de que los medios informativos acudan al llamado del Instituto para dar a conocer las actividades que están llevando a cabo los alumnos de esta institución, ya que para los alumnos ésta clase de vinculación con las prácticas es parte de su formación profesional, ya que lo que se hace dentro de la institución es importante que se conozca allá afuera.
Además que se sepa que hay personas dentro de la institución que se están capacitando y posteriormente ser los profesionales que estarán al servicio de las grandes empresas o por qué no también ser empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario