Sindicato de CAPAZ pide revisión de contrato

José Antonio García Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), aseguró que aún cuando no se ha revisado el contrato colectivo de trabajo, directivos del organismo operador de agua potable, a través de la dirección pretenden llevar a cabo un reajuste de personal sindicalizado para tratar de bajar la nómina, ”y nosotros no estamos de acuerdo con ese reajuste”, acotó el líder.
Abordado por este reportero después que el secretario general del sindicato y su comité directivo dialogaron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a quien le pidieron respetuosamente que intervenga más directamente en los problemas de la CPAZ con el seguro social, por ser el presidente del Consejo de Administración, García Hernández agregó que el sindicato ha puesto en la mesa de trabajo la postura de no estar de acuerdo con el reajuste de personal sindicalizado, porque antes ellos están exigiendo den cumplimiento al contrato colectivo de trabajo aún inconcluso, acotó.
Añadió que entre otros puntos a resolver por los directivos de CAPAZ,”está como punto prioritario la reinstalación de los servicios médicos en el Seguro Social, servicio que ningún trabajador sindicalizado recibe por los abultados adeudos que la comisión de agua potable mantiene con la institución de atención médica social.
Subrayó García Hernández que entre otros ajustes propuestos por los directivos de la CAPAZ para tratar de sanear la empresa ,fue de pagar a los trabajadores tiempo por tiempo cuando antes se pagaba como tiempo extraordinario, lo que no ha sucedido y la situación económica en la empres a va de mal en peor .
Aceptó que a partir de ahora, el sindicato estará obligando a los representantes del organismo a que ellos hagan un reajuste de su personal de confianza que entraron al inicio de la presente administración, subrayando que en la anterior administración. había laborando 82 trabajadores de confianza por 150 que cobran actualmente.
De los trabajadores sindicalizados que llegaron a la actual administración, éramos 307 por 288 que estamos en nómina actualmente, “quedando claro , aseguró el entrevistado, que la directiva del sindicato de trabajadores sí hemos realizado el ajuste de personal sindicalizado, mientas que los directivos de la empresa no han cumplido ni con el reajuste ni con la revisión del contrato colectivo de trabajo bajo el pretexto de que no hay dinero, preguntándose el líder que dónde está el dinero que recibe la empresa”.
De lo positivo de la charla que los integrantes del sindicato de trabajadores sostuvieron con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ayer miércoles , dijo el líder que a través de Juan Manuel Alvarez barajas, secretario del ayuntamiento; de Juan Magaña Morfín, asesor del presidente municipal y de José María Morelos, regidor de salud; se estará iniciando una severa investigación a fondo para tener la certeza de qué es lo que realmente sucede en la CAPAZ y posteriormente darlo a saber a los integrantes del sindicato de agua potable.
Finalmente, dijo García Hernández que sí existe acercamiento entre sindicato y directiva de CAPAZ, “pero desgraciadamente ellos quieren hacer todo a su modo sabiendo que nosotros tenemos un contrato colectivo que ellos quieren violar, lo que no aceptaremos, porque de seguir esto así, y si no hay respuesta inmediata, en enero próximo de los servicios médicos del seguro social, con seguridad que iniciaremos todo tipo de manifestaciones, además de emplazar a huelga los primeros días de diciembre por violación a los salarios y al mismo contrato colectivo de trabajo, lo que estaremos negociando los primeros días de enero del próximo año.

3 comentarios:

  1. Ese pinche zotaco ya quiere más dinero ah que cabrón salió para chingar lana porque lo que es para la escuela fue un pinche burro.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, pero como es posible que ese pseudo-lidercete. No se llene el muy perro, verguenza deveria tener. Pero como dice el dicho: "No tiene la culpa el indio sino el que lo agarra pa' compadre".... Esa mendiga vibora rastrera lo unico que esta haciendo, es enriquecerse a costillas de los trabajadores. O que ya no se acuerda de cuando andaba de mendigo lecturista; Y se empino para tumbar a su compadre el " molcas"... Mendiga rosqueta. Lo bueno es que todo se paga en esta vida....Tambien con dedicatoria a odilon trejo

    ResponderBorrar
  3. ese chile vele es un lider charro--
    nomas pa su santo resa es vien tranzas el culero--ESTA AMAFIADO CON EL RAUL Y EL SEGURO SOSIAL-QUERE MONEY PARA EL

    ResponderBorrar