Vicario Castrejón rindió su primer informe de labores legislativas en Zihuatanejo



Propone Héctor Vicario Castrejón la ley alimentaria; la ley para apoyo a madres solteras; la ley para el fertilizante gratuito; además, en el rubro de la salud pide más atención para la influenza, enfermos con VIH-SIDA y contra el dengue.
Ante multitudinario evento, el diputado Héctor Vicario Castrejón dio su primer informe de labores, acompañado de presidentes y ex presidentes municipales de la Costa Grande, dirigentes del PRI de esta región.
Al iniciar su discurso Vicario Castrejon, quien es presidente del Congreso expresó que vino a la Costa Grande para cumplir el compromiso que hizo como diputado de mantener al pueblo de Guerrero permanentemente informado de las tareas y funciones que como representante popular ha desempeñado desde noviembre del 2008 a la fecha, ese deber que cumple con gusto ante sus paisanos de frente y sin reservas.
Destacó que la quincuagésima novena legislatura del honorable congreso del estado está conformada de una manera diferente, porque por primera vez en la historia del poder legislativo las dos fuerzas mayoritarias tienen el mismo número de diputados.
Dio a conocer que por acuerdo del Congreso quedó establecido que el 30 de enero del 2011 serán las elecciones para gobernador de Guerrero que de manera soberana aprobó el Congreso del Estado, pero que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide otra fecha, se tendrá que acatar esa resolución.
Destacó en su informe que durante este primer año de ejercicio constitucional ha habido tres leyes que vale la pena comentar; dijo que la primera es la Ley de seguridad alimentaria para el Estado de Guerrero; “hoy baje de la montaña y me encontré con gente que tiene muchas necesidades y muchos reclamos fundamentalmente, lo que la gente de Guerrero tiene es pobreza y hambre, la que se tiene en muchas zonas del estado, por eso la fracción parlamentaria del PRI responsablemente ha presentado esta ley, ya que esta iniciativa reconoce el derecho a toda persona a una alimentación suficiente adecuada y sostenible, significa que todo guerrerense en pobreza alimentaria tendrá derecho a recibir alimentos suficientes de manera gratuita sin discriminación de color de partido ni de ninguna especie, ya que el estado tiene la obligación de proporcionarla y estos son actos de justicia para el pueblo de Guerrero”.
Dijo que la segunda ley que están impulsando en el Congreso del Estado es la Ley para el subsidio del fertilizante y Fomento de la Producción de productos básicos del estado de Guerrero que tiene como objetivo principal promover el desarrollo sustentable mediante el impulso de las actividades agropecuarias en condiciones de riego humedal y de temporal a través de un programa de distribución gratuita del fertilizante; “aquí estamos proponiendo que la participación de los ayuntamientos no pondrán más del 20 por ciento, el estado habrá de absorber el 80 por ciento”.
Mencionó que la tercera es la iniciativa de Ley de apoyo alimentario y de atención de salud a las madres solteras del estado añadido que, “esta ley establece el otorgamiento de un apoyo económico a estas mujeres como es la prestación de servicios médicos gratuitos y la dotación de medicinas con cargo al erario público y estos beneficios se harán extensivos para sus hijos”.
Dijo que en el rubro de la salud han requerido a las autoridades competentes para fortalecer las campañas contra el VIH-SIDA, El Dengue y la Influenza AH1N1, así como para que se cuente con el personal médico, los medicamentos y el instrumental necesario para una atención oportuna y de calidad.
Asimismo, agregó en su informe que para garantizar la seguridad a los turistas, solicitó a protección civil del estado que se revisen los edificios de la industria hotelera con la finalidad de cerciorarse que cumplan con las medidas de seguridad. Dijo que ha propuesto que sea facultad del Congreso la distribución de los ingresos que se asignan a los municipios y que los diputados van a ejercer esas facultades para que el presupuesto de Guerrero venga a combatir la pobreza y el desempleo.
Asimismo, estuvieron en el informe el diputado local Antonio Reyes Pascasio y presidentes municipales como Alejandro Bravo Abarca, de Zihuatanejo; a quien el Presidente de la Comisión de Gobierno Héctor Vicario Castrejón ponderó como primera autoridad del municipio; el presidente de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez; el ex presidenta de Tecpan y el de San Jerónimo; así como el Ing. Cervando Ayala Rodríguez, delegado especial del PRI en la Costa Grande y representante del presidente del PRI estatal Efrén Leyva Acevedo, entre otras personalidades.

3 comentarios:

  1. ZIHUAROB SI SUPIERAS EL PASADO DE TU MUJER TE DARIAS CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE QUIZAS TE A VERGONZARIAN DE ELLE, Y SEGURO ODIARIAS AL PENDEJO ESE QUE SE QUIERE PASAR DE HEROE, ZIHUAROB NO TIENE CASO QUE TE DE MI NOMBRE PARA QUE A VERGONZARTE SOY TU AMIGO Y LO QUE TE PUEDO DECIR QUE ESE MISERABLE DE ANGEL LARA DESPUES DE QUE TU GUAPA ESPOSA DEJO DE ANDAR CON FERNANDO SOLIS, LA AGARRO TU QUERIDO AMIGO POR BUEN RATO Y AUN SE FRECUENTAN,QUIZAS SEAS DE CRITERIO AMPLIO ZIHUAROB Y POR ESO NO DIGAS NADA PERO ESA ES LA VERDAD MI AMIGO, EN CASO QUE NO ESTES DANDO ESAS FACILIDADES PONLE MUCHO CUIDADO A TU MATRIMONIO Y SELECCIONA MEJOR A TUS AMISTADES,Y NO METAS LAS MANOS A LA LUMBRE POR NADIE Y MUCHO MENOS POR ESE PERVERSO DE ANGEL LARA MAGAÑA QUE ESTA SORPRENDIENDO A TODOS A GOBIERNOS MUNICIPALES,ESTATALES Y FEDERAL Y LO PEOR A TI QUE LO CONSIDERAS TU AMIGO.

    29 de noviembre de 2009 22:

    ResponderBorrar
  2. Maldita gente de mierda lame huevos, no puedo comprender como se pueden sentir orgulloso de estar posando a lado de una persona que lo unico que esta haciendo es chingar lo que deberia de correspondernos al pueblo, no mamen, deberas cabron que dan pena ajena puta madre (por una bola de pendejos tenemos que pagar todos, que buena mamada) es por eso varios paises nos tienen catalogados como unos pendejos retrogradas incultos, faciles de manejar, neta que no tiene palabra lo que se dejan hacer. Ojala y sus hijos les salgan jotos, drogadictos y guevones, y si son mujeres que les salgan putas, gordas y con un putero de granos en la cara.
    Malditos sean pinche bola de pobres asalariados muertos de hambre prietos apestosos, nada mas sirben para eso, nada mas andar buscando donde den de tragar gratis aunque eso lleve a lamerle los huevos a los "politiquillos", no sirven para nada.

    ResponderBorrar
  3. Valen para pura chingada esos mierdas politicos, sino preguntenle a Irineo, es un achichincle mas que hace lo que le ordenan. Pero eso si.. està mamando buen sueldo el hijo de puta. Pregunten kien es Irineo, un pinche prieto como la riata del burro.

    ResponderBorrar