Alcalde de Zihuatanejo a favor de la reelección

El presidente municipal del puerto de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca está a favor de la reelección de presidentes municipales y diputados, todo ello como parte de le reforma política, aclarando que quienes ya están en función no se podrán reelegir, porque entraría este hecho en una controversia constitucional.
Entrevistado al respecto el alcalde Bravo Abarca dijo estar de acuerdo con la reelección de presidentes municipales y diputados, recalcando: “que quede muy claro, quienes ya estamos en funciones no nos podemos reelegir, porque entraríamos en una controversia constitucional”.
Agregó que una reelección bien cuidada y buscando cada cuando y hasta dónde se pueden reelegir, estaría de acuerdo en la propuesta del presidente Felipe Calderón. Reiterando que, “yo estoy de acuerdo en la reelección, comparto la idea de que esa ya es una reforma necesaria en este país y que se debe de llevar a cabo”.
Destacó que la propuesta no la ve como una cuestión política del presidente Felipe Calderón para beneficiar a su partido y que en ese caso el beneficiado será el PRI, por el hecho de contar con la mayoría de las presidencias municipales, la mayoría de los congresos locales y la mayoría de los diputados federales y que finalmente, a quien beneficiaría sería el PRI, y que uno de los principales fundamentos para la reelección sería un buen desempeño y la continuidad de obras, ya que el tiempo ha sido el factor determinante para que un presidente municipal pueda llevar a cabo programas que verdaderamente le den sustentabilidad y desarrollo a los municipios fundamentalmente y tal vez con una reelección sería un hecho de ratificación de la gente si la población está de acuerdo con el trabajo que realizó el presidente en turno, pues sería la oportunidad para reelegirlo y poderle dar continuidad a sus buenas acciones de gobierno.
Dijo que Zihuatanejo se prepara para recibir al turismo que llegará para las fiestas decembrinas y de fin de año, que para ello se trabaja en el rubro de seguridad pública y la limpieza de la ciudad, donde se pretende incrementar el personal y el número de unidades y de los esfuerzos que se están haciendo junto con FONTUR para dar una buena imagen para que el turista se sienta bien, “vamos también a implementar un programa de atención en cada una de las playas del municipio con módulos de atención y personal del ayuntamiento, con el fin de auxiliar a los turistas en cualquier queja que se llegue a presentar, ello será una participación voluntaria del personal del ayuntamiento, por lo que se espera una ocupación global del 80 por ciento”.
Con relación al evento Uni limeted Fun, informó el alcalde que se llevará a cabo en las calles de Pedro Ascencio y Cuauhtémoc, los días martes y jueves en el centro de Zihuatanejo, y de lunes, miércoles y viernes en el kiosco de Ixtapa, y se pretende que este evento se institucionalice para llevarse a cabo cada año como una diversificación a todos los atractivos naturales de este lugar, con actividades de entretenimiento y culturales para que sea un atractivo más de Ixtapa-Zihuatanejo, eso es un evento bastante ambicioso que arranca el 15 de diciembre y terminará en Semana Santa. En estos eventos se enmarcarán el Día de Pátzcuaro, que estará como evento especial y otro día estará dedicado al hermano municipio de Petatlán; además, se incluirán los festejos del aniversario del municipio que es el 23 de diciembre y se enmarcará el carnaval Ixtapa-Zihuatanejo para febrero, que ya empezó su organización.

5 comentarios:

  1. PERO QUE SE PUEDA REELEGIR SALIENDO POR EJEMPLO DE ZIHUATANEJO Y CANDIDATIARSE EN ACAPULCO LUEGO, LUEGO.

    ResponderBorrar
  2. Zancas!
    Que yo recuerde siempre ha existido la re-eleccio, no precisamente en la misma municipalidad, pero si en otra, como lo dice Pablo, salgo de Zihua y soy candidato en otra Ciudad? Esto creo que es nuevo solo para Felipillo, solo con recordar al maestro de la reeleccion con 3 decadas en el poder Don Porfi, desde esas fechas todos los serviciales publicos son buenos peritos en todo y para todo, eso yo le llamo re-eleccion, si estoy mal por favor aclaremos el punto. saludos

    ResponderBorrar
  3. QUE NO CHINGUE RATERO APENAS LLEVA U AÑO Y YA ESTA PENSANDO EN ROBAR MAS A DELANTE NO CHINGUE MEJOR PONGASE A TRABAJAR PRESIDENTE Y DEJESE DE CHINGADERAS

    ResponderBorrar
  4. miren.... creo que el mejor presidente que ha tenido zihuatanejo es el ing. alejandro bravo abarca... y si saben leer el claramente dice que si a la reeleccion pero no para el. ojalá y si se pudiera para el, ALEX te queremos pa rato en Zihua...
    suerte y sigue trabajando como lo estas haciendo......

    ResponderBorrar