Alejandro Bravo rindió su primer informe de gobierno


En el rubro de obra pública el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, informó que en su primer año de trabajo se ejerció una inversión superior a los 180 millones de pesos, lo que significa casi medio millón de pesos diarios.
Ante invitados especiales como ex gobernadores, senadores de la república diputados federales y locales, presidentes y ex presidentes municipales de la costa grande, ayer por la noche miles de zihuatanejenses de todos los estratos sociales provenientes de colonias y comunidades que abarrotaron completamente la explanada del ayuntamiento, Alejandro Bravo Abarca rindió su primer informe de gestión social al frente del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Bravo Abarca quien estuvo acompañado del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, de su esposa Adriana Rodríguez de Bravo de su señor padre el señor Celestino Bravo, del ex gobernador René Juárez Cisneros, de ex presidentes municipales como el señor Jorge Allec Galeana, Gabino Fernández Serna, Eric Fernández Gómez, Armando Federico González Rodríguez, José Luis Mosqueda Nogueda y Fidel Gutiérrez Gordillo, así como un representante de la Marina Armada de México, dio a conocer que en su primer año de trabajo en obra pública, se ejerció una inversión superior a los 180 millones de pesos.
Destacó el alcalde que este inversión fue realizada a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ya que tiene la firme convicción que todos los que aquí vivimos tenemos derecho de incorporarnos plenamente a la infraestructura básica y servicios de primera necesidad, como son: construcción de redes de drenaje, sanitario, agua potable, electrificación, alumbrado público, pavimentación de calles y andadores, muros de contención, construcción de aulas, rehabilitación de caminos rurales, entre otras obras, dando como resultado la inversión de los 180 millones de pesos ejerciendo casi medio millón de pesos por día.
Asimismo, la inversión en obra pública fue una mezcla de recursos propios del ramo 33, del Fondo de Infraestructura Municipal, del programa Hábitat, Micro Regiones y Rescate de Espacios Públicos, entre otros. En donde se reconoció el esfuerzo del gobierno del estado a través del FIBAZI, que con una inversión de 17 millones de pesos también realizó obras de infraestructura básica en las colonias populares de Zihuatanejo.
Bravo Abarca entregó a los miembros del cabildo el texto y anexo estadístico que contienen los datos de lo realizado por el gobierno municipal durante su primer año de gestión, así como la aportación de la iniciativa social y privada a nuestro desarrollo; recalcando que su primer informe no pretende ser un informe triunfalista ni de campanas al aire, “ni de cuentas alegres, más bien se trata de destacar los avances obtenidos con responsabilidad y franqueza donde no hemos obtenido buenos resultados”.
Asimismo, resaltó el apoyo brindado para Zihuatanejo por el gobernador Zeferino Torreblanca para integrar a Guerrero a la dinámica del progreso nacional.
Dijo que su gobierno es sensible a los problemas de la gente y que siempre están las puertas abiertas para atender a todos, siendo más de 5 mil 800 audiencias públicas y privadas con el afán de conocer y atender sus demandas y establecer compromisos de esfuerzo compartido.
Resaltó que “debo reconocer que hay problemas como el ambulantaje que no hemos podido resolver; si embargo, estamos buscando las alternativas de solución, para que de manera pacífica y concertada reubiquemos esta actividad donde no contravenga disposiciones legales y no afecte la nueva imagen urbana que estamos logrando”.
Bravo Abarca manifestó al pueblo de Zihuatanejo en su informe que “en este primer año de gobierno los ingresos recaudados por el pago del impuesto predial, por derecho de zona federal, las participaciones y los programas federales, asciende al día de ayer a 371 millones 367 mil pesos, y lo ejercido suma la cantidad de 363 millones 381 mil pesos”.
Destacó que, “quiero decirles que más del 50 por ciento de los recursos han sido destinados a la obra pública y que hemos cumplido en tiempo y forma con la normatividad que se establece para la rendición de cuentas a la Auditoria General del Estado (AGE)”.
Asimismo, informó Bravo Abarca que siendo el turismo la actividad preponderante en este municipio, ha estado luchando para el saneamiento de la bahía, la imagen urbana, saneamiento básico con la construcción del relleno sanitario servicios básicos y plantas de tratamiento de aguas negras, así como la dotación de agua potable, por lo tanto, solicito al director de FONATUR Miguel Gómez Mont su apoyo para la rehabilitación y modernización del recinto portuario, petición avalada por organizaciones sociales y económicas del municipio.
En el área rural dijo que dentro del programa de activos productivos se autorizaron 29 proyectos, con los que se adquirieron tractores, corrales de manejo, adquisición de ganado bovino y motores fuera de borda, entre otros, con una inversión de 3 millones de pesos. Asimismo este año distribuyeron 471 toneladas de fertilizante, se distribuyeron 7 mil 700 plantas de mango y aguacate, se subsidiaron equipos agrícolas y se entregaron mil 273 rollos de alambre, rehabilitaron 20 bordos `para abrevadero y se instalaron 20 sistemas de riego, beneficiando a más de 2 mil 300 productores.
Asimismo, en el rubro de seguridad agradeció el apoyo del gobierno del estado, de la Marina Armada de México, del 19 Batallón de Infantería y de la Procuraduría General de la República, quienes en todo momento y de manera coordinada han puesto todo su empeño para salvaguardar la tranquilidad social para los residentes y visitantes que llegan a este destino de playa.
Manifestó que “aún nos hace falta tener mayor cobertura en seguridad pública, y que no nos sentiremos satisfechos mientras existan casos de secuestros, robos y otros delitos que ponen en peligro la seguridad para quienes vivimos aquí y quienes nos visitan, por ello estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestros elementos estén capacitados y cuenten con el equipo necesario para su trabajo, ya que sabemos de la capacidad y su desempeño, por lo que a través del programa Subsidio Federal Para la Seguridad Pública Municipal el (SUBSEMUN), se han adquirido e instalado equipos modernos y se capacita a nuestro personal, también se apoyó a los hijos de los policías distinguidos Nexos estudios y se construyó la barda perimetral con inversión de 13 millones de pesos”.
Destacó la inversión de CONAGUA de 31 millones de pesos para iniciar la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas negras; asimismo para diseñar estrategias y líneas de acción que permitan mejorar el sistema de agua potable y drenaje.
De la misma CONAGUA se iniciaron 10 obras de agua potable y drenaje sanitario por un monto de 29 millones 173 mil pesos para la perforación de tres pozos profundos, redes de agua potable para varias colonias, así como la construcción de las plantas de tratamiento del Coacoyul y Pantla, reconociendo la intervención del Senador Ángel Aguirre Rivero, que le abrió las puertas para logar esa inversión.
Mientras que la CAPAZ invirtió este año más de 12 millones de pesos para trabajos de mantenimiento, interconexión ampliación, desazolves de las redes de agua y drenaje en varias colonias, así como para la operación de las plantas de tratamiento.
Destacó las labores que se realizan en el área de aseo público y alumbrado público, además del programa “MI Zihuatanejo Limpio”, en el que colaboraron todos los funcionarios.
Mientras que en el rubro de educación dijo que se invirtieron dos millones de pesos en la contratación de 52 maestros municipales. Erogando 6 millones de pesos en las becas del PROSIGUE y tradicionales, además de haber dotado de computadoras y paquetes escolares para alumnos de escasos recursos.
En el rubro de salud también hubo avances, lo mismo que en el apoyo de programas federales y estatales que atienden adultos mayores, en donde se invirtieron 77 millones para beneficiar a 17 mil 800 personas de la tercera edad.
Mencionó que “el fortalecimiento de la familia ha sido una preocupación básica de mi gobierno, por ello estamos empeñados mi esposa Adriana Rodríguez de Bravo y yo, en construir una cultura de integración familiar, proporcionando asistencia jurídica, promoviendo la paternidad responsable, la educación de los hijos y de los padres, difundiendo aspectos de salud reproductiva, previniendo problemas derivados de la violencia intrafamiliar que generan problemas emocionales y conductuales”.
Finalmente apuntó que “en función de lo anterior, el DIF municipal ha puesto en marcha programas de atención a niños, de desayunos escolares calientes, despensas, rehabilitación, defensa del menor y la familia, clubes de la tercera edad, registros gratuitos, consultas y campañas médicas y de capacitación en el trabajo, entre otras, que han beneficiado a más de 17 mil personas”.

5 comentarios:

  1. ¿¿Si mal no recuerdo esas pantallas gigantes fueron muy mal calificadas en el gobierno de "Silvano Porcino" por el alto costo de ello no??.
    Pinche gente oportunista, partidista y conformista, no son mas que unos peleles de los políticos (todos) que los manejan de a su entero antojo y criterio.

    ResponderBorrar
  2. chinga a tu madre guey nunca estas conforme

    ResponderBorrar
  3. te duela donde te duela dio el informe tu padre guey

    ResponderBorrar
  4. Ahuevo putos: nunca hay que estar conformes, inmunda bola de pendejos.

    ResponderBorrar