Anuncia Aseo Público sanciones para quien tire la basura fuera de horario

El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, informó que a partir de esta fecha se comenzará a sancionar con multas económicas a todo aquel que se sorprenda sacando basura de sus hogares o negocios después de que alguna unidad recolectora de basura haya pasado a recogerlos.
El funcionario del gobierno zihuatanejense argumentó que esta acción se pondrá en marcha derivado porque la gente argumenta que las prensas recolectoras de basura no pasan en los horarios establecidos, situación que resulta ser falsa porque existen horas marcadas para que la gente saque sus desechos antes de la recolección programada.
“La gent argumenta que las prensas recolectoras no pasan por sus rutas cotidianas, cuando esto es falso, ya que la unidades cumplen con sus rutas pero hay gente que mal acostumbra a sacar su basura después de que ya pasaron”, argumentó.
Agregó el director del SMAP que debe haber una cultura de civilidad entre la población pues el que no respeten los horarios en los que se realizan las rutas de recolección afectan la imagen de nuestro destino de playa que se mantiene de la buena impresión que los turistas se puedan llevar al visitarlo.
Leyva Espino anunció que se planea aplicar un programa de vigilancia en las colonias horas después de que haya pasado la unidad de recolección para así sorprender a todo aquel que deje su basura amontonada en las banquetas; también dijo aunque esta problemática se presenta en varias colonias de la ciudad y en este sentido dijo que el infonavit El Hujal es una de las zonas del puerto que deja ver más esta situación, por lo que los primeros rondines se realizarán ahí.
“Estas medidas se debieron aplicar desde hace mucho tiempo, por eso es justo que la gente comience a valorar más su entorno y sobre todo a respetar las acciones que realiza la actual administración, que preside Alejandro Bravo Abarca por mejorar la imagen de Zihuatanejo”, dijo el director Erick Leyva al tiempo que agregó que si bien la población tiene derechos también tiene obligaciones y que absolutamente nadie estaba por encima de la ley ya que las multas económicas se aplicarán sin distingo alguno.

1 comentario:

  1. ¿Y qué lo van a hacer? ¿Y quién va a hacerlo?

    La reforma que nos hace falta aquí en Zihuatanejo es cómo tratar con la basura.

    Como un ejemplo, casi todos los restaurantes echan su basura en bolsas de plástico, arrastrándolas desde el restaurante hasta la banqueta y dejando escurrir toda clase de líquidos y aceite que deja una mugre apestosa. Ellos deberían tener que usar contenedores y ser responsables por los escurrimientos, limpiando las banquetas donde su basura ensucia y causa insalubridad y mala imagen.

    Aquí en el Centro estoy contento que por fin se colocaron cestos de basura a lo largo de Juan Alvarez y que usan bolsas de plástico. Ahora faltan las demás calles y sobre todo LAS PLAYAS.

    ResponderBorrar