Arp@net comenta:

Héctor Acevedo, al SUSPEG

Poco les duró el gusto a los sagredistas de sentirse ganadores de la elección de nuevo Comité Central Ejecutivo en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, pues además de las irregularidades que plagaron las votaciones en distintas partes de la entidad, el pasado 30 de noviembre, su candidato David Guzmán fue declarado antenoche como inelegible, por la Comisión Electoral del SUSPEG.
Enrique Arreola Ochoa, Nicolás Nava, Víctor Dorantes y Fabián Cortés, sentían que iban a continuar disfrutando de las comisiones que han gozado durante mucho tiempo gracias al actual dirigente estatal Luis Román Miranda, de continuar la misma política con el candidato oficial, y hasta organizaron el miércoles un movimiento “de protesta” porque les suspendieron sus pagos, en las oficinas del director de Administración de Personal del gobierno del estado, José Luis Zuzuarregui Soberanis.
Pero como lo advirtió en campaña Héctor Acevedo Rivera, esas decenas de comisiones que por mucho tiempo han beneficiado a los corifeos de la dirigencia caciquil, cobrando sin trabajar, “haciéndola de chapulines, brincando de una comisión a otra”, como lo señaló el dirigente de un importante grupo de trabajadores de la Sección XXIV, Esteban Blancas Balbuena, se van a dar de baja, aunque se paren de cabeza quienes “protestaron” porque les retuvieron sus canonjías en un acto de justicia.
Finalmente será el candidato Héctor Acevedo quien asuma el cargo de secretario general del SUSPEG, porque David Guzmán Sagredo no cumplió con los requisitos de la convocatoria emitida por la Comisión Electoral, de acuerdo con la determinación que se tomó la medianoche del miércoles, tras analizar un recurso de impugnación del resultado de la elección, interpuesto por un grupo de trabajadores un día antes de los comicios. Se descubrió que el presunto triunfador tiene antecedentes penales, y pertenece a otra organización laboral, pues es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Organismos Públicos del Gobierno del Estado y sus Municipios (SUTSOPDGM), del cual no obtuvo licencia para contender por la secretaría general del SUSPEG. Además violentó los estatutos del sindicato porque no ha cotizado durante los últimos cinco años las cuotas correspondientes, razones suficientes para declararlo inelegible, y entonces la Comisión Electoral ha procedido a darle el triunfo a Héctor Acevedo, quien ahora rendirá protesta como el nuevo dirigente de la burocracia estatal, el próximo 15 de diciembre. La base trabajadora espera que el próximo secretario general cumpla su compromiso de desaparecer esas comisiones que solamente han servido como prebendas para el grupo de la dirigencia en turno.
Las mujeres también confían en que Héctor Acevedo sabrá cumplir su ofrecimiento de respetar la equidad de género, concediéndoles a ellas igual número de posiciones sindicales. Y sobre todo, que habrá de oponerse a la imposición de una reforma a la Ley del ISSSPEG, en las condiciones en que fue pactada por Luis Román Miranda con un grupo de diputados del Congreso del Estado y con el director del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Rubén Báez Magdaleno.
Quieren los trabajadores al servicio del gobierno del estado, ayuntamientos y organismos públicos de la entidad, que se abra una consulta para discutir el tema y después enviar la propuesta a la Cámara de Diputados, para su aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario