Atacan a policias federales en Michoacan

Atacan a policias federales en Michoacan from Luis Alberto Cortes on Vimeo.

MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2009.- Cinco muertos –cuatro presuntos sicarios y un policía federal-, cinco uniformados más heridos y dos civiles lesionados es el saldo de ataques producidos la tarde de este miércoles en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia, en contra de objetivos de la Policía Federal.
Las escaramusas iniciaron al filo de las 16:00 horas sobre la brecha que conduce de la comunidad rural El Alcalde a Guanajuatillo, al sur del municipio de Apatzingán, por donde transitaba un convoy de la Policía Federal.
En los linderos con la Sierra Madre del Sur, para entrar a la ranchería conocida como La Cucha, en el agreste terreno estaban mampostados varios francotiradores del crimen organizado los que en determinado momento comenzaron a disparar contra los agentes federales los que de inmediato saltaron de los vehículos para repeler el ataque.
En el zafarrancho que duró cerca de una hora, cayeron muertos cuatro presuntos sicarios y resultaron heridos tres agentes federales.
Durante la refriega el oficial de trasmisiones solicitó apoyo mediante su equipo de radiocomunicación lo que ocasionó fuerte movilización de tropas federales y militares desde Apatzingán, además de refuerzos policiales de los municipios circundantes como Parácuaro y Buenavista Tomatlán, así como ambulancias de los cuerpos de protección y rescate.
Mientras se rescataban los cuerpos de los policías heridos, mismos que fueron trasladados a un sanatorio de Apatzingán, en Morelia se registraron dos atentados.
Esto fue al filo de las 18:00 horas, cuando fueron atacados con granadas de fragmentación y ráfagas de metralla los hoteles Casa Blanca, ubicado sobre la Avenida Madero Poniente, cerca de la salida a Quiroga y el Posada Villas del Sol, que se encuentra en la salida a Salamanca, entre el Tecnológico de Morelia y las antiguas instalaciones de la feria.
Frente al primero de los inmuebles quedó prácticamente destrozada una camioneta de reciente modelo, en la que se impactaron esquirlas de granada y balas de fusil de asalto.
En el hotel de salida a Salamanca, resultaron heridos los policías federales martín Rangel Pérez, quien recibió cinco impactos de bala y Felipe Neri Martínez, a quien se le incrustaron esquirlas de granada.
Mientras que en la comunidad de La Mira, en el puerto Lázaro Cárdenas, otra patrulla de la Policía Federal fue emboscada y muerto uno de los agentes que la tripulaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario