Comerciantes denuncian a “curricanes” que engañan al turismo

Denuncian comerciantes del Paseo del Pescador que cada vez que arriba un barco de cruceros siempre hacen acto de presencia personas de los llamados curricanes, quienes acosan a los turistas ofertando todo tipo de servicios, pero que en realidad son timadores.
De esta forma personal del comité de barcos cruceros y comerciantes del área del Paseo del Pescador, denuncian pasividad y tolerancia de los inspectores de reglamentos hacia los “curricanes” que continúan ejerciendo el comercio ambulante de manera desafiante a las autoridades de reglamentos cuyos inspectores parece ignoran a los vendedores de servicios fantasmas, ya que estos no portan ningún gafete que los identifique como prestadores de servicios turísticos autorizados por el comité de recepción de barcos cruceros.
Asimismo, los denunciantes dijeron que ante la pasividad de los inspectores de reglamentos que no actuaron en contra de los llamados “curricanes”, quienes laboran a lo largo del Paseo del Pescador y la plaza principal sin ser molestados por ninguna autoridad, una persona no identificada llamo al teléfono de emergencias del CIHUA solicitando la presencia de algunos uniformados para retirar o detener a varios vendedores de servicios turísticos que en forma por demás grotesca molestan a los viajeros de barcos cruceros que bajan a tierra a realizar compras o a realizar recorridos por las áreas de más interés en la zona.
De esta forma, se dijo también que tratando de cumplir con el trabajo encomendado, varios policías preventivos se presentaron en el sitio señalado para invitar a los curricanes a que se retiren de la zona, pero minutos después llegaron varios elementos de la Armada de México para “invitar a los preventivos a que salieran del área federal por ser una zona que no les corresponde vigilar”, se dijo.
El incidente no pasó a mayores y los preventivos optaron por obedecer la orden y se alejaron del área federal, no sin antes invitar a varios curricanes a que abandonaran la zona del muelle y Paseo del Pescador, argumentaron los comerciantes que insisten en señalar a los curricanes como personas no gratas.
Abordado al salir de una reunión, el director de reglamentos, Ángel Solís Villagómez, afirmó en entrevista con reporteros que rechaza los señalamientos porque ellos -los inspectores- jamás han dejado de hacer la parte que les corresponde y “siempre hacemos presencia por parte nuestra”, subrayando más adelante que es conocido que no es fácil hacer entrar en razón a estas personas -los curricanes-.
Agregó el entrevistado que fueron los de reglamentos quienes solicitaron el apoyo directo de la fuerza pública con el director Pablo Rodríguez al frente, quienes tomaron cartas en el problema porque nosotros –reglamentos- no somos los responsable para detener físicamente a alguien y para ello está seguridad pública aseguró.
Mencionó Solís Villagómez que con la presencia de los policías se puso orden, aunque dijo ignorar si hubo detenidos, para después añadir que la dirección de reglamentos siempre estará puntual cuando hay barcos cruceros en la bahía.

2 comentarios:

  1. Una vez más parece que este director de "Reglamentos" hace pretextos para no cumplir con su deber, y miente cuando dice "siempre hacemos presencia por parte nuestra". Los ambulantes siguen haciendo su domingo todos los días en la cancha municipal estorbando el paso de los peatones poniendo su mercancia en el piso. Además se colocan en areas que no les corresponde cerca de negocios establecidos que ofrecen mercancía similar. Mi esposa y yo ya nos cansamos de reportar las violaciones a los reglamentos que nos afecta y perjudica nuestro patrimonio, incluyendo esos dizque permisos especiales de los bares para operar toda la noche cuando el reglamento del Centro dice que los bares deben de cerrar a las 24:00 horas. Ya es hora de cambiar de director porque él que está en el cargo simplemente no está cumpliendo con su deber.

    ResponderBorrar
  2. en ves ver si sirve un director checate del sida ya que tu vieja arraso con zihuatanejo y lugares a la redonda

    ResponderBorrar