Gestionan la creación de un club deportivo para niños con discapacidad

Promueven la creación de un club deportivo para niños con capacidades diferentes de este municipio, por lo pronto ya se preparan para participar en juegos paraolímpicos done participarán niños de los municipios de Acapulco, Petatlán y la Unión.
De esta forma madres y maestras realizan gestiones para formalizar un club deportivo de niños y niñas con capacidades diferentes, los trabajos de entrenamiento ya iniciaron pero aún falta más apoyo, dicen que hace un año comenzaron labores en la unidad deportiva y que muy pronto tendrán su primer paraolimpiada.
Por su parte Yaneth Martínez García, licenciada en educación física y entrenadora del grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes, dijo que actualmente cuenta con 40 alumnos, los que de lunes a viernes de 14 a 16 horas se presentan con sus madres en al unidad deportiva en donde realizan actividades de atletismo y natación.
Destacó Martínez García que al mismo tiempo se les aplican terapias de rehabilitación física con el apoyo de los familiares que los acompañan, consiste en ejercicios de estiramiento de articulaciones como piernas y manos, en tierra y agua.
Mencionó que los trabajos del club iniciaron el primero de diciembre del 2008 y desde ese tiempo han estado preparando a jóvenes para que puedan participar en competencias como en las paraolimpiadas, además es una forma de distracción para los niños y de convivencia para los padres, independiente a los avances en sus terapias.
A su vez la señora Patricia Cano dijo que este tipo de actividades es de mucha ayuda para los padres e hijos que padecen algún tipo de discapacidad, además es un trabajo que anteriormente no se había hecho y ahora que se inició no lo quieren perder.
Agregó que se han visto los avances en los menores, niños que eran muy hiperactivos, con estos ejercicios especiales, han modificado su conducta.
Con relación al apoyo de las autoridades, dijo que el presidente municipal les ha estado apoyando en lo que ha podido, se entiende que la situación económica que pasa el ayuntamiento es crítica, pero también no se puede esperar, la salud de los menores se degrada y se trata de avanzar, es por ello que con el apoyo de los padres de familia y la autoridad local se está haciendo el trabajo, al igual que el de los instructores y director de deportes municipal, sí hay apoyo del municipio pero aún falta y hay la promesa de que el próximo año la situación para los chicos pueda cambiar.
Mencionó que hay muchos niños que necesitan este tipo de terapias en el municipio, es por ello que el llamado es para los padres, para que se integren a estas actividades, por el bien de los menores; además, es totalmente gratis y en edad no hay límites, desde recién nacidos hasta mayores de edad.
Asimismo, dijo que este primero de diciembre se cumplió un año de fundado el club, por tal motivo el 11 de este mes se tiene programado una mini paraolimpiada, con la participación de escuelas de educación especial de Acapulco, Petatlán y la Unión, mas las que deseen agregarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario