Contemplan implementar alcoholímetro en Zihuatanejo

A partir de hoy serán ocho días de concientización a través del radio, prensa y anuncios espectaculares sobre el programa del alcoholímetro y para el día 18 se empezarán a aplicar multas.
Con tres equipos y dos mil boquillas, para el día 18 de diciembre de 2009, contemplan ahora si después de seis meses, poner en marcha el alcoholímetro en el municipio de Zihuatanejo.
Primeramente fue la puesta en marcha del programa para el uso del cinturón de seguridad para los conductores de todo tipo de vehículos y el uso del casco protector para los motociclistas ahora para seguir impulsando la prevención de accidentes que de manera permanente está llevando a cabo la dirección de tránsito municipal a partir del día 18 de diciembre se pondrá en marcha el programa del alcoholímetro.
Entrevistado al respecto Erasmo Landeros Aguilar, director de tránsito municipal, informó que efectivamente este proyecto lo han venido trabajando desde el mes de junio, pero será hasta ahora cuando se haga realidad.
Destacó que el programa del alcoholímetro se llevará a cabo en puntos estratégicos reforzándose principalmente los fines de se semana que ha sido cuando han aumentado los accidentes por manejar en estado de ebriedad y con otras substancias tóxicas.
Dijo que las sanciones para los que infrinjan el reglamento del bando de policía y Buen Gobierno en el Artículo 119, es por manejar en estado de ebriedad desde el grado uno, dos y tres, será penalizado con sanciones que van desde 15 a 40 días de salarios mínimos, equivalente hasta dos mil pesos de arresto para el grado tres; grado uno de intoxicación etílica, de cinco a ocho días de salarios mínimos y de los ocho a los 15 es el grado dos, y el que se detecte que iba manejando en grado tres se le aplicará la máxima multa que es de 40 días de salarios mínimos.
Dijo que tanto el uso del cinturón obligatorio y el casco de seguridad forman parte ya del programa de prevención de accidentes que ha puesto ya en marcha la dirección de tránsito municipal a su cargo, y que a manera de concientización de los conductores, tanto locales como turistas, se realizará intensa promoción de estos programas en radio y prensa, así como la colocación de anuncios espectaculares; “el turismo y la población residente debe tomar a bien estos operativos, tanto del cinturón obligatorio y del casco para motociclistas.
Esto lo realiza el gobierno municipal de Alejandro Bravo con la finalidad de proteger a la población en general en el caso del alcoholímetro, ya que muchas veces gente inocente sin tomarse ninguna copa son víctimas de accidentes automovilísticos causados por personas irresponsables que conducen en estado de ebriedad”, dijo el funcionario.
A manera de prevención y por ser Ixtapa Zihuatanejo un lugar turístico, dijo que no se puede evitar el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se insistirá en el famoso conductor designado para evitar accidentes de tránsito en los que se tienen que lamentar pérdidas de vidas humanas.

4 comentarios:

  1. Ojalá que hagan algo para quitar los borrachos de las calles y caminos aunque dudo que los tránsitos tengan los huevos para ser efectivos llevando a cabo pruebas con el alcoholímetro (UNO nomás) y las DOS MIL boquillas que compró el regidor Cornelio Espino por "entre uno y dos dólares" cada una (mismas que yo encontré en venta por MUCHO menos dinero - Breathalyzer Accessories). Además, espero que el regidor no aprovechara del ayuntamiento enriqueciéndose con esta compra...

    Si quieren quitar una cantidad importante de los borrachos de las calles yo sugiero que cierren los bares localizados en el Centro a la medianoche.

    ResponderBorrar
  2. y los transportistas apá? los taxistas se pasan los altos y les vale madre y los tránsitos? bien gracias.

    ResponderBorrar
  3. La neta yo creo si se podria implementar lo del alcoholimetro, pues seria un negocio redondo tanto para los transitillos como para el mismo Ayto.
    Primero "permiten" abrir bares en cualquier lugar de zihua y, despues, a los borrachos les bajan otra lana por consumir en alguno de tantos bares.

    ResponderBorrar
  4. Ojo periodistas, el ZIHUAROB acaba de dar un dato importante, Deberian entrevistar al regidor CORNELIO(REYNA) ESPINO. Y pedirle que diga los precios reales de los pruductos que se compran.

    ResponderBorrar