Dice Álvarez Barajas que el Ayuntamiento no promueve la desaparición de sindicatos

Solamente los trabajadores decidirán si desaparece o continúa el sindicato, en este caso la autoridad ha sido muy respetuosa de los derechos de los trabajadores.
Expresó lo anterior Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general del Ayuntamiento, cuando se le preguntó si tiene informes de la desaparición de los dos sindicatos del Ayuntamiento, a lo cual respondió que, “ahí hemos sido nosotros muy respetuosos en el sentido de no entrar en ninguna controversia con el trabajador, porque somos muy respetuosos de los derechos que ellos tienen de acuerdo a la ley federal del trabajo y en ese sentido no hemos tenido ningún conflicto con la base trabajadora”.
Añadiendo que “aquí nosotros como autoridad no estamos promoviendo la desaparición de ningún sindicato, yo creo que aquí más que nada, ellos son los que deben de consultar a los trabajadores y son los que, finalmente tendrán que decidir o definir la situación de ese sindicato, nosotros como autoridad hemos sido respetuosos con la base trabajadora y en ese sentido no hemos tenido ningún conflicto, esperemos seguir así y siempre estamos abiertos al diálogo con cualquier trabajador”.
Por otra parte, informó que como primicia derivado de acuerdos en reuniones con diferentes autoridades involucradas en el asunto, a partir de este día jueves, inicia un período de concientización mediante anuncios en radio y prensa y que a partir del 18 de este mes se pondrá en práctica la prueba del alcoholímetro en conductores residentes y visitantes.
Agregó que el operativo para detectar a conductores con alto grado de alcohol en la sangre, está plenamente estipulado en el artículo 119 del bando de policía y buen gobierno del municipio.
Agregó el funcionario municipal, que es urgente la puesta en marcha de este importante programa, porque a la fecha según lo marcan las estadísticas locales, de diez accidentes carreteros, ocho de estos son producto del alcohol y la velocidad y en su mayoría mortales.
Cuestionado acerca del retraso observado para poner en marcha el programa para medir el grado de alcohol en la sangre de cada persona abordada en los filtros improvisados que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, Álvarez Barajas dijo que este retraso se debió a la falta de equipo y material suficiente, pero ahora ya se tiene en suficiente cantidad.
Apunto que en dicho programa se tratara de terminar con la corrupción que en algunos casos se detectan por evitar el pago de una multa o bien acabar con el clásico “padrino” que con una sola llamada evita de igual modo se aplique el reglamento de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario